La diputada Beatriz Ávila, quien llegó a la cámara de diputados por el partido Partido Justicia Social (PJS) con Cambiemos, integrará un nuevo bloque junto a otros ex macristas.
Este mediodía jurarán 130 diputados, asumirán las nuevas autoridades de la Cámara y se conformarán nuevos bloques. Una de las novedades es el espacio de Unidad y Equidad Federal, que lo integran ocho legisladores y que tiene a tres conversos de Juntos por el Cambio: Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Antonio Carambia (Santa Cruz) y Beatriz Ávila (Tucumán).
Allí estarán también el rionegrino Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro); los misioneros Ricardo Welbach, Diego Sartori y Flavia Morales del Frente Renovador de la Concordia Misionero. El diputado mendocino José Luis Ramón encabezará este interbloque, que fue articulado por Sergio Massa, como presidente de la Cámara, para lograr el quorum del Frente de Todos.
- Te puede interesar: Juran los 130 diputados y diputadas electas y las nuevas autoridades
El nuevo rol de la diputada Ávila en la Cámara generó mucho repudio de los votantes de Mauricio Macri. Las declaraciones más fuertes vinieron de parte del director de cine, Juan José Campanella.
Con un mínimo de dignidad dejarían la banca a su reemplazante. Pero ni eso. Traidores. https://t.co/DoMPq98zc1
— Juan José Campanella (@juancampanella) 30 de noviembre de 2019
Ávila es esposa del intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, lo que podría significar un acercamiento de este al peronismo.