“Basta de hambre”: manifestaciones en Tucumán y en todo el país

Este miércoles organizaciones sociales en Tucumán se suma la movilización nacional que exige “asistencia a los espacios esenciales de contención, salario acorde a la canasta básica familiar, tierra para producir y viviendas”.

El Frente Popular Darío Santillán realiza este miércoles la “Jornada nacional de lucha ¡La deuda es con el pueblo!”. Ante el crecimiento de la pobreza y la desigualdad, la organización propone cortes de ruta y movilizaciones en todo el país.

“En un contexto de aumento generalizado del costo de vida, con millones arrojados a la miseria y con una pequeña porción de especuladores que se enriquecen, salimos a las calles en todo el país para denunciar el modelo de exclusión y saqueo al que se enfrenta nuestro pueblo” señalan en un comunicado.

En Tucumán la concentración es desde las 9.00 hs en plaza Urquiza hasta plaza Independencia donde colocarán una olla popular. “Frente a un proceso de ajuste y de avance de los sectores conservadores, es fundamental la movilización y el protagonismo de lxs de abajo”, destacan.

El Frente Popular realiza un fuerte trabajo territorial, construyendo experiencias de talleres productivos, cooperativas autogestionadas por sus trabajadores, quintas para la producción de alimentos que le dan una respuesta a los sectores más vulnerables.

WhatsApp Image 2021 09 08 at 10.52.27

“Queremos plantear una agenda de transformaciones que le ponga un freno a los privilegios de los sectores concentrados de la economía y que retome la experiencia de las organizaciones populares en la generación de empleo genuino”, aseguran.

Las consignas que llevan son: “Trabajo digno, Tierras para vivir y producir, basta de hambre” y “¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!”.

Las organizaciones nucleadas en el frente además concentran en otros puntos de la provincia como en la Ruta 40 en Colalao del valle, la Municipalidad de El Tala, en la plaza principal de Amaicha del Valle y en la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Timna Comedi presenta un adelanto de su próximo disco en Sala Caviglia

Nota siguiente

Andhes presentó a la Corte Suprema de Tucumán 10 puntos para mejorar la situación carcelaria

Artículos Relacionados
Total
0
Share