“Basta de acoso en la Facultad de Exactas de la UNT”

Mujeres con la pancarta "UNT LIBRE DE ACOSO"
Foto de Matilde Terán

Organizaciones de mujeres y feministas nucleadas en la colectiva Ni Una Menos Tucumán denunciaron que “nuevamente en la UNT han ocurrido situaciones de acoso que están siendo encubiertas por las autoridades”. 

Según cuentan en un comunicado emitido esta mañana, trabajadoras no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fueron acosadas por un Consejero Directivo del estamento no docente de esa Facultad.

“Las situaciones van desde insinuaciones, comentarios, propuestas sexistas y acciones de hostigamiento. Se trata de una persona allegada a las autoridades de la facultad y del rectorado , por ello se maneja con total impunidad”, detallan.

Las trabajadoras que sufrieron los acosos decidieron llevar adelante la denuncia a través del “Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género y orientación sexual”.

La denuncia fue ingresada el 16/9/22 y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. El Consejero denunciado, “sigue en algunas funciones y las continua hostigando”, manifestaron desde NUM.

“A esta violencia institucional se le agrega la falta de contención y asistencia a las víctimas que ya hemos denunciado en casos anteriores”, agregan.

Ni Una Menos Tucumán llama a una concentración para este jueves 3/11 en el Rectorado de la UNT (Batalla de Ayacucho 491) a partir de las 10 hs. para exigir “la inmediata suspensión preventiva del acosador,  que los responsables institucionales den cuenta de las acciones que han realizado para el esclarecimiento y asistencia a las compañeras”.

Portada 1200 × 900 px 62

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Día de las almas

¿Día de los Fieles Difuntos o Día de las Almas?

Nota siguiente

La práctica artesanal como acto de resistencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share