Connect with us

Bad Bunny reclama por el transfemicidio de Alexa en la TV de EEUU

El trapero Bad Bunny se presentó en el exitoso programa de Jimmy Fallon “The Tonight Show” con un mensaje muy potente: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

El transfemicidio de Alexa conmociona a todo el estado asociado de Puerto Rico, de donde es oriundo Bud. A la joven la habrían asesinado por utilizar un baño femenino y cuando su cuerpo fue encontrado se lo identificó como hombre.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la localidad de Bayamón, Ricardo Haddock, informó que el cadáver de Alexa – que fue nombrada como masculino- fue hallado el pasado lunes en el municipio de Toa Baja, cerca a la capital, con varios impactos de bala.

De acuerdo con una de las versiones del hecho, que se mantiene bajo investigación, un grupo de jóvenes transodiantes la habrían mataron a sangre fría.

Alexa.

La camiseta del trapero fue una crítica directa al informe policíaco inicial en el que la Uniformada describió a la víctima como “un hombre con una falda”.

La comunidad LGBT de Puerto Rico, a través del activista de los derechos humanos Pedro Julio Serrano, convocó para el próximo sábado una vigilia en el Viejo San Juan de la capital en memoria de Alexa.

La comunidad ‘trans’ está sufriendo una pérdida enorme. Convocamos una vigilia para honrar la vida de Neulisa Alexa y el dolor colectivo por el que estamos pasando”, señaló Serrano en su cuenta de la red social de Facebook.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota