Bad Bunny reclama por el transfemicidio de Alexa en la TV de EEUU

El trapero Bad Bunny se presentó en el exitoso programa de Jimmy Fallon “The Tonight Show” con un mensaje muy potente: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

El transfemicidio de Alexa conmociona a todo el estado asociado de Puerto Rico, de donde es oriundo Bud. A la joven la habrían asesinado por utilizar un baño femenino y cuando su cuerpo fue encontrado se lo identificó como hombre.

1556 h0

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la localidad de Bayamón, Ricardo Haddock, informó que el cadáver de Alexa – que fue nombrada como masculino- fue hallado el pasado lunes en el municipio de Toa Baja, cerca a la capital, con varios impactos de bala.

De acuerdo con una de las versiones del hecho, que se mantiene bajo investigación, un grupo de jóvenes transodiantes la habrían mataron a sangre fría.

111053494 87304126 10221471137591662 6085882836395491328 n
Alexa.

La camiseta del trapero fue una crítica directa al informe policíaco inicial en el que la Uniformada describió a la víctima como “un hombre con una falda”.

La comunidad LGBT de Puerto Rico, a través del activista de los derechos humanos Pedro Julio Serrano, convocó para el próximo sábado una vigilia en el Viejo San Juan de la capital en memoria de Alexa.

La comunidad ‘trans’ está sufriendo una pérdida enorme. Convocamos una vigilia para honrar la vida de Neulisa Alexa y el dolor colectivo por el que estamos pasando”, señaló Serrano en su cuenta de la red social de Facebook.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Justicia no hizo lugar a la contradenuncia de Alperovich

Nota siguiente

Dengue en Argentina: ya se registraron dos muertes en lo que va del año

Artículos Relacionados
Total
0
Share