Avanza la implementación del cupo laboral trans en el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia tiene que aprobar la reglamentación. Son 288 personas con título secundario que se inscribieron. El examen sería en marzo.

Esta semana se realizó una reunión informativa sobre la implementación del cupo laboral trans en el Poder Judicial. Este encuentro se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, y participaron integrantes de los equipos de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Especialización y Capacitación Judicial, la Oficina de la Mujer y la Oficina de Derechos Humanos y Justicia.

También estuvieron presentes el Pablo Gutiérrez -delegado del INADI en Tucumán-, Erica Brunotto -Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Marieta Urueña del Sindicato de Trabajadores Judiciales, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas LOTO, Transformando Familia.

Urueña manifestó que existía cierta preocupación en cuanto a la implementación de la acordada ya que, a casi 10 meses, no se conocían novedades sobre cómo iba a ser el ingreso de las personas trans al Poder Judicial.

En la reunión se dio a conocer una propuesta de reglamentación del concurso que está elevada a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, y que deberá ser aprobada mediante acordada.

A partir del día viernes quedará habilitado en la página del Poder Judicial un link donde se podrá acceder a las cartillas con los contenidos que luego será evaluados en el examen de ingreso. Los contenidos serán Derechos humanos, Manejo el sistema de expediente digital y cultura general, no se evaluará dactilografía.

Podes escuchar la reunión acá.

Hay 288 personas inscritas con título secundario, que podrán concursar para los cargos administrativo. Quienes no cuenten con esta instancia educativa podrán acceder a cargos de maestranza.

En febrero se realizarían clases presenciales para preparar a quienes aspiren a ingresar. Se estaría rindiendo el examen para establecer un orden de mérito, antes de marzo del año que viene.

Desde SITRAJU adelantaron que darán clases de consulta después de la segunda quincena de enero.

Las personas que ya estén anotadas, para quedar habilitadas para el examen, deben tener el DNI y una copia legalizada del título secundario, esto es una fotocopia con el sello original de la institución que emitió el título y un sello de legalización del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por la pandemia, el Ministerio de Educación esta modificando la forma en la que se legaliza el título y actualmente se puede realizar por internet.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vandalizaron un banco rojo contra los femicidios en Amaicha del Valle

Nota siguiente

Aborto 2020: se espera dictamen favorable del Senado en las próximas horas

Artículos Relacionados
Total
0
Share