Francisco animó a “educar por el futuro y la paz” durante un encuentro con la rectora Alicia Bardón, al vicerrector José García y a otros 18 representantes de esa casa de estudios del norte del país, en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.
El papa Francisco recibió a un grupo de autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a quienes animó a “educar por el futuro y la paz”, según informó Telam.
En un encuentro de media hora en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, el pontífice recibió a la rectora Alicia Bardón, al vicerrector José García y a otros 18 representantes de esa casa de estudios del norte del país.
“Mándele mis saludos al padre Carlitos”, inició sonriente Francisco la audiencia, en referencia al flamante arzobispo tucumano, Carlos Sánchez.
El regalo que le llevaron fue el escudo de la UNT bordado en una típica randa. El tejido artesanal fue realizado por Marcela del Valle Sueldo, randera de El Cercado (Monteros). Demoró dos semanas en bordarlo, casi un tiempo récord contó la artesana.
“Estamos muy felices después de una audiencia muy emotiva. Nos recibió con una cordialidad increíble y terminamos todos llorando”, dijo una visiblemente emocionada rectora a Télam apenas terminó la audiencia.