Aumenta el boleto urbano: costará $65

Chofer de colectivo en Tucumán

Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron por unanimidad el aumento en el precio del boleto en el transporte urbano de pasajeros. Costará $65 y entrará en vigencia el próximo martes 7 de junio.

Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron por unanimidad el aumento en el precio del boleto en el transporte urbano de pasajeros. El incremento regiría desde el 7 de junio si la Ordenanza es promulgada por el intendente capitalino. Será de $65, uno de los mas caro del país.

Además el Concejo modifica los valores de los abonos escolares, universitarios y docentes y el abono social.

La nueva tarifa es una respuesta al pedido de los empresarios de AETAT que habían solicitado un boleto mínimo de $74. El aumento, que finalmente quedó en $65 recibió dictamen de la Comisión de Transporte este miércoles.

El nuevo aumento será tratado en la sesión estipulada para este jueves a las 9. De no haber sorpresas, entraría vigente el próximo 7 de junio, según lo establece la misma ordenanza.

“Fue un debate muy difícil y tomamos todos los parámetros. Hemos fijado la tarifa en $65 y un aumento del 43% en los abonos. El pedido de aumento fue presentado en abril por la gente del transporte donde pedían un valor de $74. Contemplamos ese pedido y todo el contexto: los insumos y las paritarias. Optamos por un aumento, pero con un 20% menos de lo pedido”, expresó el concejal Ernesto Nagle.

En cuanto a los valores de los abonos, el proyecto fija que, a partir de las 0 (cero) horas del día 07 de junio, los nuevos precios serán calculados sobre el valor de $46,22 (pesos cuarenta y seis con 22/100), y de la siguiente manera:

a) Escuelas Primarias Oficiales o Gratuitas a un costo del 35% ($16,17).

b) Secundarios Oficiales o Gratuitos a un costo del 45% ($20,80).

c) Colegios Privados a un costo del 55% ($25,42).

d) Establecimientos de Enseñanza post Primaria gratuitas dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia y de la Nación, a un costo del 45% ($20,80).

e) Universidades Nacionales Oficiales y Gratuitas y Terciarios de Gestión Estatal, para sus alumnos regulares, a un costo del 55% ($25,42).

f) Docentes a un costo del 70% ($32,35).

Por otro lado, establece el nuevo valor del Abono Social de la siguiente manera:

a) Abono Social de 88 (ochenta y ocho) viajes, con un costo de $ 4.633 (pesos cuatro mil seiscientos treinta y tres).

b) Abono Social de 44 (cuarenta y cuatro) viajes, con un costo de $ 2.316,60 (pesos dos mil trescientos dieciséis con sesenta/100).

c) Abono Social de 22 (veintidós) viajes, con un costo de $ 1.158,30 (pesos un mil ciento cincuenta y ocho con treinta/100).

Fuente: Primera Fuente

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Sapito

5° edición del Festival “A Cancha Abierta”, por la expropiación de El Sapito

Nota siguiente
manu sija tocando el violín

Manu Sija vuelve a los escenarios tucumanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share