Asumió Batakis como ministra de Economía

Nueva Ministra de Economía
En un breve acto, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Silvia Batakis como ministra de Economía. Posteriormente la flamante funcionaria brindó una conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento este lunes a Silvina Batakis como ministra de Economía, en reemplazo del saliente Martín Guzmán, durante un acto al que asistieron funcionarios, gobernadores, sindicalistas y empresarios que abarrotaron el Salón Blanco de la Casa Rosada.

“Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas después de la jura.

Solvencia fiscal, continuidad del programa económico del Gobierno y aumento de las exportaciones fueron los tres pilares mencionados por Batakis como fundamentos de su gestión.

Luego, a través de Twitter, Fernández sostuvo que “Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos”.

Además Batakis reafirmó que continuará con el programa económico que delineó el presidente Fernández, y una mirada federal que permita un crecimiento del empleo, las exportaciones, el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local.

La Ministra quien se desempeñó hasta este lunes como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, expresó que los tres ejes que conformarán sus políticas económicas son “la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones”.

La nueva ministra también planteó la necesidad de “liberar todas las fuerzas productivas para lograr más puestos de trabajo y exportaciones”, al agradecer el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de los gobernadores, de los ministros, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, -de quien fue ministra en la provincia de Buenos Aires-, y de Interior, Wado de Pedro, con quien trabajó hasta su designación al frente del Palacio de Hacienda.

Luego en declaraciones al canal de cable C5N, Batakis anticipó que este martes se comunicará “con los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la situación y la marcha del acuerdo”.

En relación con el equilibrio fiscal, la ministra reiteró que “necesitamos equilibrio fiscal, el Estado no tiene que acumular superávit sino que debemos prestar servicios de calidad. Durante la pandemia el Estado estuvo presente, pagando sueldos y asistiendo a los sectores más necesitados y se acumuló déficit. Pero no se puede vivir en déficit permanente”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán: ¿Qué cobertura ofrecen los Seguros de Vida?

Nota siguiente
mujeres en una marcha

En lo que va del 2022 hubo un femicidio cada 31 horas

Artículos Relacionados
Total
0
Share