Connect with us

Asumen los nuevos legisladores provinciales

Durante la mañana de hoy se realizará la primera sesión de los legisladores y legisladoras elegidas por el periodo 2019-2023, y se elegirán las nuevas autoridades.

Inicialmente, a las 9, habrá un desayuno entre los nuevos integrantes y, posteriormente, se realizará la ceremonia de la jura correspondiente en las respectivas bancas. Más adelante se deben elegir las autoridades, que es el presidente subrogante, un Vicepresidente 1° y un Vicepresidente 2°, que son elegidos por el Cuerpo.

La presidencia será nuevamente de Osvaldo Jaldo, que asumirá a las funciones, luego de su juramento el martes, a las 10 de la mañana, junto al gobernador Juan Manzur.

Para la presidencia subrogante se menciona al actual ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, o los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares y Sergio Mansilla de fuerte peso en el interior provincial. Los legisladores de la oposición se reunieron con el vicegobernador mientras negocian quién ocupará la vicepresidencia segunda.

Además de las autoridades de la cámara se espera definiciones respecto a la asunción o no de funcionarios del Poder Ejecutivo como la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el secretario de Saneamiento y Mantenimiento de Espacios Públicos, Carlos ‘Alito’ Assán, que deberían ser reemplazados en el Gabinete en caso de asumir en sus bancas.

Lejos de la paridad, la nueva legislatura estará conformada por 40 hombres y solo nueve mujeres.

En principio, el oficialismo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo tendrán 29 de las 49 bancas, eso quiere decir que si no se produce ningún quiebre dentro del bloque las iniciativas enviadas de Casa de Gobierno se aprobarían sin mayor inconvenientes. 

Ricardo Bussi será la segunda fuerza de la Cámara, al haber colocado 8 nombres luego de no tener a ningún representante de Fuerza Republicana en el recinto, tras la salida de Claudio Viña del espacio para conformar uno nuevo.

El senador José Alperovich y su espacio Hacemos Tucumán, consiguió quedarse con 5 bancas en la Cámara y lo que todos se preguntan luego de la tensión durante la campaña con el oficialismo, es si dentro del recinto ¿serán oposición o apoyarán a los justicialistas?

El paisaje de Vamos Tucumán, tampoco parece claro. Siete legisladores representarán el espacio pero con raíces divididas entre radicalismo, el PJS y Libres del Sur, la diversidad de ideas podría terminar resultando contraproducente para ellos como bloque.

Así estará conformada la legislatura:

Por la Capital: Carolina Vargas Aignasse, Carlos Assán, Tulio Caponio, Reneé Ramírez, Gabriel Yedlin, Gerónimo Vargas Aignasse, Daniel Deiana y Javier Morof, Ricardo Bussi, Nadima Pecci, Horacio Vermal, Paulo Ternavasio, Sandra Orquera, José Canelada, Walter Berarducci, Federico Masso y Raúl Pellegrini, Dante Loza y Armando Cortalezzi.

Sección Este: Daniel Herrera, Eduardo Cobos, Enrique Bethencourt, Zacarías Khoder, Graciela Gutiérrez de Salomón, Julio Silman , Pablo Agustín Alfaro, Paula Luján Galván, Gonzalo Monteros, Jorge Abraham Leal, Carlos Gómez y Mario Gerardo Huesen.

Sección Oeste: Sergio Mansilla, Juan Antonio Ruiz Olivares, Enrique Orellana, Marta Najar, Juan Roberto Rojas, Roque Tobías Alvarez, José Ricardo Ascarate, Sara Alperovich, Osvaldo Morelli, Regino Amado, Roberto Palina, Raúl Albarracín, Adriana del Valle Najar, Manuel Jorge Yapura Astorga, Sandra Mendoza, Mariela Reyes Elías, Mario Cesar Casali y Raúl Ferrazano.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui