El análisis toxicológico al que fueron sometidos los policías acusados por el asesinato de Facundo, de 12 años, el pasado 8 de marzo, dio positivo en uno de los efectivos.
El análisis toxicológico realizado a los policías involucrados en el asesinato de Facundo Ferreira, el niño de12 años que murió el pasado 8 de marzo de un disparo en la nuca, Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, dio positivo en uno de los efectivos.
La información sobre el resultado de la pericia fue confirmada por la fiscal a cargo de la causa, Adriana Giannoni. No hay aún precisiones en cuanto al nivel de sustancias que existía en el acusado, aunque sí está confirmado que se trataba de marihuana y cocaína.
La familia Ferreira se enteró de esta información a través de la prensa, al igual que la querella. Emilio Guagnini, abogado querellante de la causa y de ANDHES, manifesto en diferentes medios de prensa la gravedad de esta nueva información. “Lamentablemente seguimos sin tener acceso al expediente, nos parece grave que la prensa acceda a esos datos y nosotros no”.
En tanto, María Ferreira, tía de Facundo, contó en una entrevista a la Agencia Paco Urondo otros detalles de lo que sucede en Tucumán desde la muerte de Facundo.
“Ya pasó más de un mes y no tenemos noticias, no hay novedades. Todos los días vamos a preguntar a Tribunales y no nos dicen nada. Solo que tenemos que esperar y mientras los policías asesinos de Facundo siguen trabajando“, relató la mujer.