Artistas y activistas tucumanas participarán las actividades del Ministerio de las Mujeres de Nación por el 8M

Foto Evi Tártari

En el marco de las actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, Nancy Pedro cantará en un recital en “La Ballena” del CCK, Carlota Beltrame, Marisa Rossini, Mane Guantay y Susana Babot participarán de una muestra colectiva, y Claudinna Rukone estará en la conducción de una radio abierta.

Bajo la consigna Nosotras movemos el mundo, el nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto al Ministerio de Cultura de la Nación celebrará el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras con una semana de actividades gratuitas.

La programación incluye conciertos, charlas, debates, exhibiciones y muchas otras propuestas, que comenzaron el domingo 1 de marzo en Tecnópolis y siguen en el Centro Cultural Kirchner del miércoles 4 al sábado 7, de 13 a 20.

Nancy Pedro
Nancy Pedro

En el marco de las actividades programadas en el Centro Cultural Kirchner, se realizan grandes conciertos en el Auditorio Nacional. El miércoles 4, se presenta el espectáculo Peña de las flores, con Mariana Baraj en dirección y voz, y cantantes de todo el país. Entre ellas, la tucumana Nancy Pedro fue una de las invitadas a participar.

El espectáculo Peña de las flores se adentra en el territorio musical argentino a través de un repertorio de obras folclóricas compiladas, producidas o inmortalizadas por mujeres músicas argentinas referentes de todos los tiempos y de todas las regiones del país.

86810598 10221680532068287 6355151679259672576 n
Claudinna Rukone

Por su parte, Claudinna Rukone, militante trans, actriz y vestuarista, estará realizando la co-conducción de la radio abierta “Con nuestras voces”, un espacio radial con formato entrevista y musical alusiva a #NosotrasMovemosElMundo, junto a otras locutoras feministas y militantes el día viernes de 17 a 20hs.

Además, el miércoles se inaugura muestra colectiva Políticas del deseo: para todes, tode, curada por Kekena Corvalán, que propone una celebración de la soberanía de los cuerpos, la diversidad de género y las disidencias, a través de obras de más de 250 artistas, entre fotógrafas, poetas, compositoras, músicas, cantantes, bailarinas y diseñadoras de todo el país, dispuestas en doce salas. 

88347118 10219407729597183 2498584661668659200 n

En esta muestra participarán la artista tucumanas Carlota Beltrame, Marisa Rossini, María Inés Guantay y Susana Babot.

La exhibición es gratuita y está abierta al público del 4 de marzo al 19 de abril de 2020, de miércoles a domingos, de 13 a 20 h.

De manera simultánea y durante toda la semana, desde el miércoles al sábado se realizan muchas otras actividades y propuestas: charlas y debates en Sala Argentina, Sala Federal y los auditorio 411 y 614; Feria del Libro Feminista en la Plaza del Centro; performances en la Sala Eva Perón y las salas 605 y 606; muestra de artesanías en el Salón de los Escudos; talleres en los auditorios 413 y 614; proyecciones en el auditorio 612; estampados de afiches artesanales en la Terraza del Auditorio Nacional; y un vacunatorio a cargo del Ministerio de Salud de la Nación en la explanada de calle Sarmiento.

La agenda completa de la semana Nosotras movemos el mundo puede consultarse en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/generos/nosotras-movemos-el-mundo

Total
0
Shares
Artículo anterior

CORONAVIRUS: Tucumán eleva el nivel de alerta tras la confirmación del primer caso en el país

Artículo siguiente

El impacto socioeconómico del embarazo adolescente en Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira