Artistas visuales lanzaron una bolsa de trabajo para hacerle frente a la crisis

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de las Artes Visuales en Tucumán lanzó una bolsa de trabajo para hacerle frente a la crisis que ocasionó la pandemia mundial por Covid-19.

“TAViT surge a partir de la necesidad de reflexionar sobre nuestros derechos como “Trabajadorxs de las Artes Visuales de Tucumán”, expresaron en un comunicado donde difundieron la inicitaiva que ya cuenta con más de 50 anuncios de servicios y productos que ofrecen durante la cuarentena.

Entre las propuestas hay desde clínicas, cursos, talleres, asesoramiento, obras y residencias, hasta productos gastronómicos, idiomas, jardinería y mucho más.

“Dada la carencia de normativas laborales correspondientes a nuestro campo, provistas por el Estado, proyectamos la creación de un organismo que nos convoque y nuclee para afrontar, mediante acciones conjuntas, legislaciones que consideren, protejan y regulen nuestro trabajo como productores de artes visuales”, sostienen en el escrito .

La agrupación se conformó el 12 de mayo en el contexto de aislamiento social por la pandemia mundial. “Fue urgente trabajar en la estructuración, diseño y difusión de una Bolsa de Trabajo que incluye prestaciones vinculadas a las artes visuales, productos y servicios anexos”.

Para conocer más se puede visitar las redes sociales:

+FB: facebook.com/tavitucuman

+IG: instagram.com/tavitucuman

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Coronavirus en Argentina: ya son 560 las muertes desde el inicio de la pandemia

Artículo siguiente

La banda viajante Čao Laru presentó su tercer disco "Libre"

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira