Artes Vivas y residencia gratuita en el NOA

Desde ULMUS Gestión Cultural lanzaron una convocatoria abierta para artistas de múltiples disciplinas y campos de producción, con proyección en artes escénicas.

RAV: Residencia de Artes Vivas es una propuesta que será tutorada por Emilio García Wehbi y tendrá lugar en la provincia de Tucumán, entre los días 02 y 06 de abril de 2019. El proyecto, co-producido por ULMUS Gestión Cultural y el Fondo Nacional de las Artes, en colaboración con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, el Departamento de Teatro de la FAUNT y el apoyo de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias – Ministerio de Cultura – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y Pangea – Colectivo de Trabajo Autogestionado, propone un espacio de formación en dirección y puesta en escena, destinado para directorxs escénicxs, performers, bailarines, actores/actrices, artistas visuales, músicxs, y fotógrafoxs de la región NOA (Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy) que tengan proyección en las artes escénicas, pero entendido en el cruce interdisciplinar entre performance, site specific, intervención en el paisaje y la arquitectura, la danza, lo sonoro y las artes visuales, durante cinco días.

3.

Emilio García Wehbi, artista argentino, interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. En el año 1989 funda El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino- hasta la fecha, se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente. Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en los principales escenarios, festivales y ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Irlanda, Escocia, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia, Italia, Suecia, Australia y Japón.

Participantes

La residencia será de carácter gratuito y para un total de 30 artistas. El jurado seleccionará a un/a artista de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago Del Estero y cubrirá los costos de sus traslado hasta San Miguel de Tucumán y de hospedaje durante los 5 días de la residencia. El cupo restante es para artistas de la provincia de Tucumán.

Cómo aplicar

La postulación es online. Los interesados e interesadas deben llenar el formulario de inscripción disponible desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero. También están disponibles las bases y condiciones. Quienes deseen solicitar más información pueden comunicarse a [email protected] a través del perfil de Facebook de Ulmus.

1.Principal

Gestión Cultural

ULMUS es un grupo de gestión en artes que trabaja desde 2017 en Tucumán y la región NOA, diseñando actividades, coordinando y promoviendo la circulación de obras y artistas, con el fin de generar el cruce entre creadores de las diferentes regiones de Argentina. El proyecto es coordinado por Tiziano Cruz, Valeria Junquera y Tatiana Luján Valdéz, cuyas trayectoria individuales se disponen articuladamente en pos de generar una red de intercambios culturales tanto con artistas como con diferentes instituciones del ámbito público y privado.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ya están disponibles las entradas para el debut de San Martín

Nota siguiente

Superar el patriarcado en el arte: "cuestionar el canon y con presencia federal"

Artículos Relacionados
Total
0
Share