Arreguez: “Ricardo Bussi es un títere del peronismo”

Consultada acerca de la disputa abierta entre el intendente de la capital, Germán Alfaro, y los ediles que responden al gobernador Manzur, quienes buscan efectivizar la licencia del intendente en su cargo mientras dure la campaña electoral, la precandidata del Frente de Izquierda Unidad, lista 1A, Alejandra Arreguez, manifestó: “En estas elecciones se está destapando la olla de un régimen podrido, con una casta política que no duda en presentar candidaturas testimoniales y echar mano en forma descarada a los fondos públicos para financiar sus campañas. Tenemos el índice récord de desocupación y pobreza, pero de lo único que hablan Manzur, Jaldo, Alfaro y Campero, es de su disputa por el gobierno en 2023″, señaló.

“Todos ellos son candidatos testimoniales y financian su campaña con millones de pesos para publicidad, compra y acarreo de votos, etc. Y si quedaba alguna duda que Ricardo Bussi es un títere del peronismo, con esto queda nuevamente demostrado que le es completamente funcional”, añadió.

Sobre la ubicación de Fuerza Republicana dijo “Sacan afiches diciendo ‘Basta de peronismo’, pero Manzur levanta el teléfono para pedirle los votos y ahí esta Fuerza Republicana. Es una relación de mutua conveniencia; el peronismo sostiene en la impunidad a personajes siniestros como Bussi y a la vez Fuerza Republicana le ayuda a conseguir los votos que necesitan para sus jueguitos con la oposición”.

“Desde el Frente de Izquierda planteamos que hay que terminar con los privilegios de esta casta política que gobierna para los grandes empresarios. Ellos están jugando a la política, hablan de rivalidades hacia el 2023, cuando el pueblo trabajador está sufriendo hoy las consecuencias de la crisis. Se apuran, cambian de bando, pero cuando hay que votar una ley contra el pueblo trabajador se juntan todos, como vimos con los tarifazos del transporte. Hay mucha bronca, porque están dejando al desnudo, a cada paso, que los mueve ni mas ni menos que sus prebendas, nada en interés del pueblo trabajador. Hay que terminar con la caja negra que manejan los gobernadores, intendentes y legisladores con sus decenas de asesores. Una medida elemental en esa dirección es que todos los funcionarios deben cobrar como un docente. Nuestros diputados ya lo hacen, el resto de las dietas se donan a luchas obreras y populares. Llamamos a todos aquellos que compartan estas ideas a fortalecer una oposición consecuente por izquierda al desastre del PJ, que termine con la herencia de la impunidad, y eso es apoyando al Frente de Izquierda el próximo domingo”, concluyó Arreguez.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Salta: detienen a una médica por practicar una ILE

Artículo siguiente

En una maniobra de último momento, Alfaro se ausenta de la capital y Juri asume la intendencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share