Estas Leyendo:
Argentina competirá en los premios Goya con Zama, de Lucrecia Martel
Nota Completa 2 minutos para leer

Argentina competirá en los premios Goya con Zama, de Lucrecia Martel

Competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana en la ceremonia que se realizará el próximo 3 de febrero en Madrid, España

El próximo 3 de febrero se realizará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel de la capital de España la 32ª edición de los Premios Goya, que premian cada año lo mejor del cine de España e Iberoamérica. 

La película Zama, de Lucrecia Martel, competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana y se medirá con la chilena Una mujer fantástica (que también competirá por el Oscar en el rubro Mejor Película en Lengua Extranjera), la colombiana Amazonia y la mexicana Tempestad.

La película cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española que espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada y debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad.

Lucrecia Martel

Lucrecia Martel

Mientras espera la carta, se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo. Algunos años transcurren y tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.

Daniel Giménez Cacho, Daniel Veronese, Juan Minujín, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele y Rafael Spregelburd forman parte del elenco de la película basada en la novela del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. 

En la 32 edición de los Premios Goya se han presentado 130 películas, de las que 79 son de ficción, 48 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 filmes iberoamericanos, 63 europeos y 35 cortometrajes (15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación).

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.