Aprovechá la cuarentena para ver cine latinoamericano

De forma gratuita se pueden ver algunas de las películas que formaron parte de ediciones anteriores del Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo.

El Ente de Cultura de Tucumán pudo a disposición para ver online y de forma gratuita algunas de las películas que formaron parte de ediciones anteriores del Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo.

Dichas producciones se suman así a las propuestas que integran la iniciativa “Cultura en  Casa”, que ofrece a la comunidad la posibilidad de acceder virtualmente a una serie de actividades para disfrutar en familia desde el hogar.

Para ingresar a los enlaces de las película y obtener más información sobre el resto del contenido disponible, visitá la página enteculturaltucuman.gob.ar y sus redes sociales, como así también las del Festival Tucumán Cine. Con el correr de los días irán sumándose nuevas producciones.

Hasta el momento, los títulos disponibles son “Algo quema”, documental boliviano de Mauricio Alfredo Ovando, ganador de la Competencia Latinoamericana de la última edición del certamen; “La Hermandad”, film tucumano de Martín Falci, que participó de la Competencia Oficial Argentina, también el año pasado; “Maquinaria Panamericana”, del mexicano Joaquín del Paso, que resultara ganadora de la Competencia Oficial Latinoamericana  del Tucumán Cine 2016; “Bazán Frías, elogio del crimen”, producción tucumana del colectivo Cine Bandido, que está integrado por Lucas García, Juan Mascaró, Duilio Gatti, Carolina Gramajo y Virginia Agüero, ganadora de la Competencia Oficial Argentina en la edición 2019; “Robar a Rodin”, documental chileno de Cristóbal Valenzuela Berríos; “Regreso al origen”, documental mexicano de María José Glender (ambos obtuvieron una Mención Especial del Jurado en la Competencia Oficial Latinoamericana del Tucumán Cine 2018); y “Los Corroboradores” thriller de Luis Bernárdez, que formó parte de la Competencia Oficial Argentina, también en la edición 2018.  

A esta variada cartelera hay que sumarle dos cortometrajes tucumanos: “La Escondida”, de Joako Alonso y Gastón Bejas; y “La ausencia de Juana”, de Pedro Ponce Uda.

Enlaces para ver las películas:

“Algo Quema” https://vimeo.com/291263863

“La hermandad” https://youtu.be/_XtnS6H86r8–

“Maquinaria Panamericana” https://vimeo.com/152322979

“Bazán Frías, elogio del crimen” https://youtu.be/KqRyJZD0zTU

“Robar a Rodin” https://vimeo.com/216112951 (Contraseña: adele)

“Regreso al origen” https://vimeo.com/220986796 (Contraseña: cccRao2017)

“Los corroboradores” https://vimeo.com/230045176

“La Escondida” https://youtu.be/eFt-pfFrfng

“La ausencia de Juana” https://youtu.be/crjbUTwq3vA

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Crean financiamiento para la producción de insumos médicos

Nota siguiente

El elenco de "La Niñera" vuelve a reunirse y lo transmitirán por Youtube

Artículos Relacionados
Total
0
Share