La División de Infantería que habría ejercido violencia y abuso de autoridad en la comisaría de la ciudad de Famaillá comienza a tener las primeras consecuencias.
La investigación que involucra a policías de la División de Infantería en apremios ilegales en la Comisaría de Famaillá se va esclareciendo de a poco y ya tiene los primeros efectos.
Según fuentes cercanas, cuatro policías involucrados en los hechos del pasado jueves habrían pasado a disponibilidad.
El 30 de julio, personal de infantería policial apostado en la sede de la comisaría de Famaillá, habría organizado un asado en la propia dependencia y en supuesto estado de ebriedad, habrían ingresado a los calabozos.
- Te puede interesar: Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”
Según comentaron los familiares, los detenidos fueron golpeados y torturados. Además los habrían obligado a desnudarse y a hacer ejercicios hasta descomponerse.
El Ministerio Público Fiscal de Monteros, inició actuaciones judiciales para constatar las lesiones y se prevé una rueda de reconocimiento para el día de hoy para determinar quiénes serían los responsables.
En tanto, los familiares se encuentran preocupados por el estado de salud de los detenidos y esperan hoy poder comunicarse con ellos.
Noticia en desarrollo