Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán acusan el nuevo aumento a la suba de tarifas y alquileres principalmente.
Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán finalmente informó a través de un comunicado, el incremento del precio del pan. El kilo de pan francés, dependiendo de cada panadería, costará entre $70 a $75. Representa un aumento entre un %12 a %15.
“Anoche terminamos de definir los valores. Lamentablemente tuvimos que acomodar los precios por lo que es de público conocimiento”, explicó Albertus en diálogo con LV 12. “Si no corregimos el precio de venta al público habrá más panaderías cerradas”, agregó.
Los motivos del incremento son variados. Suba de tarifas, de alquileres, la dolarizacion de los precios de la materia prima, la recomposición salarial acordada en la última paritaria, son algunos de esos puntos.
En el comunicado también mostraron preocupación por la falta de controles sobre la elaboración y comercialización del pan que afecta la salud pública y compiten con precios imposibles de lograr en una panadería habilitada, que en Tucumán tiene un 38% de cargas tributarias e impositivas. En ese sentido señalaron que de cada 10 panaderías, 6 son clandestinas
Por último informaron que los reajustes en el precio está a tono con lo sucedio en otras prrovincias (Salta, Santiago, Catamarca, Chaco, Mendoza y Santa Fe) que ya modificaron el valor del producto.