La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Anunciaron aumento en los precios de combustibles

Una vez más, con una suba promedio de 4,5%, Axion y Shell iniciaron una nueva ronda de aumentos en los distintos tipos de nafta y gasoil en C.A.B.A. Las repercusiones no llegaron aún al NOA.


Después de los aumentos en el gas y en el transporte, llegaría el ajuste en las naftas y el gasoil a Tucumán y por tercera vez en el año. La petrolera Axion, dueña de aproximadamente un 12% del mercado, y Shell, remarcaron en sus pizarras los precios en Buenos Aires y se estima que en el transcurso de los próximos días se extienda por las provincias de todo el país con valores variables.

Los precios

El litro de nafta súper de la petrolera Axion en la Ciudad de Buenos Aires costaba hasta ayer $24,39, pero aumentó 4,3%, por lo que pasó a costar a razón de $25,43, mientras que la versión premium aumentó 4,9%, por lo que el litro pasó de $28,59 a $ 29,99. El gasoil premium subió 6,5% y pasó de $25,37 a $ 27,01.

En el caso de Shell, el litro de nafta súper en la C.A.B.A. costaba $24,68, y aumentó un 4,5%, lo que lleva el precio a $25,79. La premium (V-Power Nitro+Nafta) también recibió un aumento de 4,5%, por lo que pasó de $28,97 el litro a $30,27. Además, el gasoil premium conocido con V-Power Nitro+Diesel tuvo un aumento de 6%: llevó así su precio de $25,79 a $27,34.

Tucumán

“En la provincia no impactaron aún los nuevos valores, pero seguramente en el transcurso de estos días las estaciones de servicio de Tucumán de Shell y de Axion harán lo mismo y habrá que esperar qué harán desde YPF”, señaló Gonzalo Rodríguez, titular de Capega, en diálogo con “LV12”.

Neo-combustible

Desde principios de año, los precios de los combustibles son libres en el país. Eso implica que se mueven, tanto al alza como a la baja, según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio, que registró una depreciación del peso entre fines del año pasado y principios de este.

Teófilo Lacroze, presidente de Shell, sostuvo ante medios nacionales que “los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando analizás cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables te dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás”.

 

 

 

Chateá Con La Nota