Ante la llegada del frío, el programa Abrigar intensifica su accionar con personas en situación de calle

Llega el frío y se intensifica el programa Abrigar del del Ministerio de Desarrollo Social. Todas las noches, un móvil recorre las calles de Tucumán para asistir a la gente en situación de calle y trasladarlas, si así lo desean, a un albergue o a sus domicilios, en el caso que lo tengan.

Para comunicar casos de personas en situación de calle y que requieran asistencia, están habilitados los teléfonos 103 (Defensa Civil) y 911 (Policía) durante las 24 horas, en el marco de la articulación con otras áreas del Estado y el celular del dispositivo CERCA que es 3813561307.

“El programa funciona desde hace cinco años y anteriormente funcionaba de jueves a domingo pero en la actualidad funciona de lunes a lunes por decisión del ministro Gabriel Yedlin”, expresó Guadalupe Casas, referente del programa.

Contó que “recorre distintos lugares específicos, donde se encuentran las personas en situación de calle y se les brinda abrigo, infusión caliente y algún alimento sólido y según el caso, se les da intervención a otras áreas como Salud o distintas direcciones”.

Agregó que “independientemente del recorrido de la camioneta, están las líneas telefónicas donde se pueden declarar casos y el móvil se dirigirá al lugar de la denuncia”.

A las personas se las asiste con ropa de abrigo, frazadas e infusiones calientes, y además se coordina con otras organizaciones solidarias que entregan el plato caliente.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Inicia el debate en el Senado del proyecto de Ley de Cupo Laboral Travesti Trans

Nota siguiente

Benjamín Cortés, el joven informático que fue distinguido como Orgullo Tucumano

Artículos Relacionados
Total
0
Share