“Andar en skate es un deporte hermoso y pedimos tolerancia”

Una situación de violencia se vivió durante el finde semana donde un joven skate fue agredido por un hombre en la vía pública. El hecho quedó registrado y se hizo viral

El hecho ocurrió el martes 9 de agosto, cerca de las 19 horas, en la avenida Aconquija de la capital. En el video se ve al adolescente intentando hacer acrobacias encima del skate y un vecino le puso una “zancadilla”.

En el video se ve que el adolescente salta esquivando la pierna del hombre, pero pierde la patineta. El vecino entonces la agarra y la tira a la calle mientras reprendía al joven. La situación allí aumentó la tensión: molesto por la actitud del vecino, el skater le propinó un empujón al hombre mientras se cruzaban insultos

La discusión toma un estado de violencia entre el joven llamado Otto Fannk y el vecino.

Otto decidió subir el video y en pocas horas reprodujo un millón de veces, al tiempo que fue compartido por otros usuarios generando un insólito debate. 

Además el joven decidió hablar varios medios donde expresó: “Yo estaba con los chicos andando en skate por la avenida Aconquija, cerca de El Cristo y pasé por primera vez andando por ahí cuando el señor me puso el pie y reaccionó mal. Agarró la tabla y la tiró a la calle. Por suerte el auto que pasaba no frenó, porque podría haber provocado un accidente de tránsito”; comenzó explicando.

“Yo con el enojo del momento le pego como un cachetazo por la adrenalina y la tensión del momento. Las tablas son caras y cuestan mucho sacrificio obtenerlas. Al mismo tiempo el señor me decía que no le rompa más las veredas, cuando en realidad las ruedas del skate son de plástico y es imposible que le rompa la vereda con la tabla”; señaló arrepentido el joven skater en diálogo con Telefé Tucumán.

Por otra parte, al ser consultado por este tipo de episodios, Otto respondió: “Yo ando en skate desde los siete años y desde chico me pasan este tipo de cosas con gente intolerante que les molesta que andemos en skate, o que hagamos nuestro deporte. Siempre tuve esta clase de problemas aquí en Tucumán. Tristemente estamos acostumbrados ya”; indicó el joven.

En relación a la gente que reacciona mal cuando los skater desarrollan su actividad en las plazas, sobre los bancos o veredas, Otto expresó que eso se da debido a que no hay un lugar específico para que ellos puedan desarrollar su actividad. “No hay espacios para andar con la tabla”.

Por último, como mensaje a la sociedad Otto solicitó que la gente no sea intolerante “y que acepten de que es un deporte hermoso que se practica y se disfruta. Es feo que pasen estas cosas y que lo normalicemos constantemente”; expresó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Siprosa: "Una población vacunada con dos dosis reducirá riesgos de la cepa Delta"

Nota siguiente

Messi por primera vez en Twitch: en la presentación oficial del PSG fue entrevistado por Ibai

Artículos Relacionados
Total
0
Share