Alfaro renuncia a su banca en el Senado

El intendente Germán Alfaro, electo como senador el domingo pasado, decidió este martes mantenerse como jefe del ejecutivo de la ciudad de San Miguel de Tucumán y dejar su banca en el senado para la diputada nacional Beatriz Ávila.

El intendente Germán Alfaro continuará como intendente de San Miguel de Tucumán y renunció a ocupar su banca en el Senado, por el que fue elegido el domingo pasado. Según afirmó el propio Alfaro, la decisión fue en base a la exclusión de su espacio político de la mesa de conducción del Concejo Deliberante de la capital.

El lunes los concejales de San Miguel de Tucumán reeligieron a Fernando Juri como presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. La mesa de conducción del cuerpo se completa con Sara Assán (vicepresidenta primera) y Eduardo Verón Guerra (vicepresidente segundo), de Fuerza Republicana.

image
Sara Assan, Fernando Juri y Eduardo Verón Guerra

Esta decisión provocó la renuncia de la banca de Germán Alfaro al Senado, porque quien quedaría como intendente en el caso que el se fuera seria Juri.

Alfaro denunció, en dialogo con La Gaceta, que existe “la vigencia del pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi” y cuestionó que no se estarían respetando los comicios.

“Dice el presidente del Concejo (Juri) que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron en segundo y en tercer lugar”, manifestó.

El rol de Bussi

Sobre Bussi, el Intendente señaló que “tiene detrás una larga tradición de irrespeto por la voluntad del pueblo y ahora quiere un acuerdo con una parte de Juntos por el Cambio, sin peronistas, cuando ha renovado su matrimonio con el Frente de Todos”

“Manzur le paga esa alianza con cargos en la mesa de conducción de la Legislatura y en el Concejo Deliberante. Bussi es el más leal de los manzuristas que queda en Tucumán”, agregó.

La renovación de autoridades del Concejo capitalino, obliga al Intendente a completar su mandato y dejar la banca en el Senado para la diputada nacional Beatriz Ávila.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Presentan un libro sobre cine del norte argentino

Nota siguiente

El Diversival 2021 concluirá con la primera Marcha del Orgullo LGTBQ+ en Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share