Alerta epidemiológica en Tucumán: “El sector de camas está saturado”

Así lo afirmó Eduardo Vega Olguín, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia

En Tucumán el número de casos se sigue incrementando y, con ello, la preocupación en torno a la ocupación de camas y oxígeno, en los diferentes hospitales, sanatorios y clínicas. Eduardo Vega Olguín, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia informó sobre cuál es la situación del sector privado

“El sector de camas está bastante saturado, hay disponibilidad pero está acotada. Las camas de terapia intensiva está por arriba de un 85%, entre pacientes covid y de otras patologías”, empezó diciendo Vega Olguín en diálogo con LV12.

A su vez aclaró que hay personas internadas de diferentes rangos etarios pero, a diferencia del año pasado, hay más gente joven, de casi diez años menos. Además recalcó que las camas en 2020 estaban ocupadas solamente de pacientes enfermos de covid y eso cambió este año.

“Muchas personas no entran directamente a terapia intensiva, sino a internación de piso y, repentinamente, comienzan a complicarse lo que genera una dificultad”, apuntó el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y advirtió que la enfermedad evoluciona más rápido que lo que era en el año 2020.

Los cuadros de covid duran más tiempo y, por lo tanto, las camas están ocupadas por más tiempo, lo que permite menos recambio y eso limita la cantidad de camas para los próximos pacientes. “Las internaciones llevan más de un mes, entre las cinco y seis semanas” explicó Olguín.

Respecto a la provisión de medicamentos y equipos comentó que, hace tres semanas atrás, ellos compraron un lote de diez respiradores, los cuales el gobierno nacional no permitió que sean enviados ya que le están dando prioridad a CABA.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán evalúa suspender las clases presenciales y sumar restricciones

Nota siguiente

Jujuy: siete candidatas trans buscan ocupar concejalías en las próximas elecciones

Artículos Relacionados
Total
0
Share