Alberto Fernández sobre el aborto legal: “Voy a hacer todo lo posible para que sea ley”

Aún no hay fecha para que la iniciativa llegue al Congreso. “Estoy tratando de encontrar el momento para hacerlo”, aseguró el mandatario. Vilma Ibarra sostuvo que el proyecto del Gobierno para legalizar el aborto “está listo”.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que va a “hacer todo lo posible” para que el proyecto de legalización del aborto “se convierta en ley”.

Estoy tratando de encontrar el momento para hacerlo. Pero que el proyecto va a ir al Congreso y que yo voy a hacer todo lo posible porque ese proyecto se convierta en ley, créanme que lo voy a hacer”, resaltó Fernández al brindar una entrevista en la TV Pública, donde respondió preguntas de jóvenes de todo el país, entre ellas, la del aborto.

En ese marco, el Presidente precisó: “Espero mandarlo tan pronto pueda, lo que pasa es que es un tema que sé que va a generar un debate porque ahí la Argentina no tiene una opinión muy unificada.”

La semana pasada, la secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, sostuvo que el proyecto del Gobierno para legalizar el aborto “está listo”, y que el objetivo del mismo es impedir “muertes evitables de mujeres”, ya que hoy se atraviesa en el tema “el peor de los mundos”.

En esa línea, expresó que “hoy estamos en el peor de los mundos, porque los abortos suceden en cientos de miles”, además de apuntar que “las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”.

Aún no hay fecha para que la iniciativa llegue al Congreso, pero la intención oficialista es “cambiar ese estado de las cosas, que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI (Educación sexual Integral)”, argumentó Ibarra.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Siempre estuvimos ahí": la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Nota siguiente

El Programa Articular financiará proyectos sobre violencias, cuidados y diversidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share