Agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Teatro para niños y niñas, muestra de arte en el Timoteo Navarro, concierto navideño con la Banda Sinfónica y el Coro De Niños y Jóvenes del Ente Cultural.

Viernes 6

Victor Quiroga expondrá su producción en el Museo Timoteo Navarro

El próximo viernes 6 de Diciembre a las 20:30 hs se inaugurará en la sala principal del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de julio 44) “No me afloje la cola a la vaca”, una exposición retrospectiva del artista tucumano Víctor “Tito” Quiroga. La misma permanecerá en exhibición hasta Marzo del 2020; y podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs; sábados y domingos de 16:30 a 20:30 hs. y feriados de 17:30 a 20:30hs. Entrada libre y gratuita.

Quiroga es uno de los máximos exponentes de la pintura tucumana de las últimas décadas. Sus obras narran sobre los mitos y leyendas populares de Argentina y de la propia identidad tucumana. De tenor costumbristas, están enmarcadas en un “realismo mágico” entre lo rural y lo universal, donde se ven sucesos cotidianos o paisajes a veces conocidos, a veces oníricos, de esencia romántica, irónica, intimista, social y ancestral; donde la vida diaria es atravesada por mitos y leyendas de las culturas originarias locales.
El artista cuenta algo de lo que sucede en sus obras, piezas de color efusivo, sin miedo a exagerar la forma ni la cromática, pero quizá lo más llamativo de su pintura son los prodigiosos cielos que cubren esas escenas que destilan cultura popular por donde se las mire.

Sábado 7

El grupo de Teatro De Niños sube a escena con “Yo, El Espejo Africano”, De Liliana Bodoc

Con 35 actores en escena, el Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural, bajo la dirección general de Lilian Mirkin, presentará este jueves 5 y sábado 7 de Diciembre a las 21 hs. en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), la obra “Yo, el espejo africano”, basada en la novela de la argentina Liliana Bodoc. Entrada general $30 (2X1 Club La Gaceta).

El Grupo de Teatro de Niños, que se encuentra activo desde el año 2011, sube a escena en esta oportunidad contando la historia de un espejo que fue enlazando el destino de distintos hombres y mujeres, en épocas y lugares muy diferentes. Fabricado en África a fines del siglo XVIII, y luego de pasar por España, llega nuevamente a Argentina en 1840 para reencontrarse con parte de su origen.

La trama aborda los sufrimientos y peligros que enfrentan quienes no se resignan y pelean contra muchas formas de opresión. El espejo es un objeto mágico de poder, que da fuerza y valor a quién lo posea para seguir con su destino de libertad.

Domingo 8

La Banda Sinfónica y el Coro De Niños y Jóvenes del Ente Cultural se unen en un concierto navideño

La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el Mtro. Álvaro Gracía, y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, conducidos por Ana María Ternavasio, comenzarán a cerrar la Temporada 2019 este domingo 8 a las 21 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), ofreciendo un concierto navideño denominado “Noche de Paz”. Entrada libre y gratuita.

El repertorio sinfónico incluirá grandes clásicos como “Melodías Navideñas”, con arreglos de John Moss; “Paseo en Sulky”, de Leroy Anderson; “Fantasía Navideña”, con arreglos Takashi Hoshide; “Navidad con Swing”, con arreglos de Johnnie Vinson; “Danzo en Navidad”, de Antonio Carlos Jobim; “Un Mundo Maravilloso”, de George Weiss y Bob Thiele y “Navidad Caribeña”, de Víctor López.

Ya con el acompañamiento del coro, será el turno de “En el portal de Belén”, “Ay, del chiquirritin!” y “Rin Rin”, con arreglos de Ginés Ramírez González; “Noche de Paz”, de Franz Gruber, y “Campanas Fantásticas”, de James Lord Pierpont.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tafí Viejo se prepara para la Copa Argentina de Skateboarding

Nota siguiente

La pobreza en la Argentina llega al 40,8%

Artículos Relacionados
Total
0
Share