Activaron el protocolo de Covid-19 en La Maternidad

Se trata de una mujer embarazada que presentó sintomatología respiratoria.

La Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes activó el protocolo sanitario a fin de atender a una mujer de Las Talitas, embarazada de gemelos, que presentó sintomatología respiratoria, tras ser revisada en la sala de febriles del centro de salud.

A la mujer se le tomó muestras mediante un hisopado y fue puesta en aislamiento a la espera de los resultados. Hasta el momento, la Maternidad no registró casos de coronavirus.

La directora de la Maternidad, Elena Hurtado, explicó que “a lo largo de estos meses, tuvimos varias alertas. Nosotros activamos el protocolo por seguridad de las pacientes que están internadas en la Maternidad y del personal de salud”.

Todos estos pacientes son atendidos en un consultorio de febriles que está al ingreso del servicio. Estos pacientes son aislados, revisados y, de acuerdo al cuadro, son hisopados. Hasta el momento no tuvimos muestras con resultado positivo”, explicó la médica.

Cómo funciona el circuito sanitario

Las pacientes con sintomatología asociada a coronavirus, ingresan al consultorio de febriles, donde hay un box en el que son entrevistadas por personal de la Administración que toma los datos y se hace un interrogatorio sobre sintomatología.

Ya en el consultorio, la paciente es evaluada y, de acuerdo al cuadro que presente, se hace un hisopado y queda en aislamiento.

“La Maternidad posee dos circuitos de circulación activado para las pacientes positivas para que no haya contacto con otras pacientes y personal de la salud. Por el momento no tuvimos ningún caso positivo”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Severas multas por no usar barbijo

Nota siguiente

Se recuperó el médico que permaneció 29 días internado por Covid-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share