Abuso sexual en Burruyacú: los acusados podrían obtener la prisión domiciliaria

El miércoles se realizará una audiencia para decidir el pedido de prisión domiciliaria de Rafael Benjamín Padilla, David Nicolás Aranda y Hugo Maximiliano, acusados de abusar sexualmente de una joven en Burruyacú.

Este miércoles 1 de septiembre se realizará una nueva audiencia por la causa de violación de una joven el pasado 7 de marzo en la ciudad de Burruyacú. Andrea fue abusada por tres hombres, a unos 600 metros de la comisaría de su pueblo.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió en una fiesta en casa de un vecino: Rafael Benjamín Padilla, David Nicolás Aranda y Hugo Maximiliano decidieron entrar a la habitación donde la chica se encontraba dormida y la atacaron entre los tres.

En la audiencia se resolverá el pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa de los acusado. La última disposición judicial determinó que se extendiera la preventiva por 2 meses y la fiscal solicitó la elevación a juicio.

Desde el Plenario de Trabajadoras Tendencia y Ni Una Menos Tucumán realizaron un duro comunicado ante la posibilidad de que los acusados sean beneficiados con la prisión domiciliaria.

“Justicia para Andrea. No la prisión domiciliaria para sus abusadores, uno de ellos es hijo de un ex intendente de dicha ciudad y actual funcionario del gobierno provincial y otro es su sobrino” detallaron estas organizaciones.

Para las organizaciones feministas, “la familia Padilla se encuentra entrelazada al Gobierno (provincial) y ha usado sus influencias para entorpecer el proceso intentando comprar a la familia de Andrea”.

¿Restricción de acercamiento para Andrea?

La justicia tucumana interpuso una restricción de acercamiento de 200mts por 180 días para Andrea, la victima, fundamentando que estaba “hostigando” a los testigos de la causa. Hechos que la familia niega.

“Le están armado una causa trucha a Andrea donde pretenden presentarla como una persona amenazante y de esa manera introducir un manto de duda sobre su denuncia. La restricción de acercamiento le impide circular por el pueblo, por que es pequeño”, señalan.

Las organizaciones feministas junto a la familia exigen “que la justicia no le otorgue la prisión domiciliaria a los abusadores porque constituye un riesgo para la seguridad e integridad de Andrea y que se fije de manera inmediata fecha de juicio y de esta manera reciban la condena que les corresponde”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Orquesta y Coro Estables abren el 61º Septiembre Musical

Nota siguiente

Atlético se impone ante Newell's 2 a 1

Artículos Relacionados
Total
0
Share