La Fiscalía pidió la elevación a juicio de los acusados por la violación grupal en Burruyacú

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, pidió la prorroga de prisión preventiva para Rafael Benjamín Padilla, David Nicolás Aranda y Hugo Maximiliano Decima sumando el requerimiento de apertura a juicio por la causa de violación grupal en Burruyacú. El Dr. Juez Eduardo González aprobó la prorroga de la prisión preventiva para los acusados.

Cerca de las 15.40hs. comenzó la audiencia por la causa de violación de una joven el pasado 7 de mazo en la ciudad de Burruyacú. Andrea fue abusada por tres hombres, a unos 600 metros de la comisaría de su pueblo. De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió en una fiesta en casa de un vecino: Padilla, Aranda y Decima decidieron entrar a la habitación donde la chica se encontraba dormida y la atacaron entre los tres.

En el inicio de la audiencia, los acusados fueron trasladados de comisaría en Burruyacú para poder presenciar la audiencia por problemas de conectividad. El juez manifestó su preocupación ya que esto sucedió sin la autorización correspondiente y bajo la sospecha de que uno de los imputados tiene protección políticas.

226279471 4131178923664582 8271311062836043705 n.jpg? nc cat=108&ccb=1 3& nc sid=a26aad& nc ohc=MZpzVJzSLScAX iCyFs& nc ht=scontent.ftuc1 1
Flyer de Ni Una Menos Tucumán

La secretaria de Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual – a cargo de María del Carmen Reuter-, la Dra. Andrea Carlino pidió la prorroga por dos meses más de prisión preventiva para los acusados.

Para el Juez los peligros procesales de los que deriva la prisión preventiva ya fueron oportunamente valorados y tomados como fehacientes por el Colegio de Jueces. Estos fundamentos sumado a que las defensas de los acusados no presentaron nuevos elementos sobre la inconveniencia de continuar con esta medida preventiva.

Además hoy la Fiscalía firmó el requerimiento de apertura a juicio: “Hoy comienza una nueva etapa la del control de acusación”, determinó el Juez.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Darán un taller de escritura gratuito aplicado a la producción artística

Nota siguiente

Se abre la inscripción para vacunar a personas de entre 12 y 17 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share