La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Abrió la convocatoria para proyectos de cultura científica

Hasta el 1 de diciembre, instituciones del sistema científico-tecnológico pueden presentar trabajos que estimulen y fomenten el valor social de la ciencia y la tecnología.

Se encuentra abierta la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica” para la presentación de proyectos que desarrollen actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología, y fomenten la cultura científica.

Se otorgarán 12 subsidios de hasta $260.000 pesos por proyecto, dos por cada región geográfica. Hasta el 1 de diciembre de 2017 inclusive, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro pueden inscribirse y enviar la documentación.

Habrá dos modalidades para la presentación de proyectos:
–Modalidad I – Actividades de Promoción de la Cultura Científica: destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.
–Modalidad II – Fortalecimiento de Museos de Ciencia: actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones.
Pueden participar de la convocatoria instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales.
Para conocer bases y condiciones ingresar a http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

Acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación busca profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento y a la formación de una ciudadanía responsable.

El Programa se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. Para su concreción, el Programa actúa de manera directa, a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

 

 

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota