“Aborto legal, más necesario que nunca”: un panel virtual rumbo al #28S

Será este miércoles 16 de septiembre a partir de las 19 hs en el facebook del Plenario de Trabajadoras Tendencia.

Con la participación de Mariana Alvarez, abogada integrante de APDH Tucumán y MujeresxMujeres; Elena Meyer, médica generalista de Jujuy; y la dirigente Gabriela Jorge, Plenario de Trabajadoras-PO (T) se realiza este miércoles la mesa panel “Aborto legal, más necesario que nunca”.

La actividad virtual será a través de Facebook Live y se hace el marco de las actividades preparatorias del 28 de septiembre, día de lucha por la legalización del aborto legal.

“La pandemia y la crisis sanitaria han agravado las dificultades de acceso, por parte de las mujeres, a la anticoncepcion y a la ILE” explican desde el Plenario de Trabajadora (T).

Según la organización este mes “por lo menos tres niñas han sido obligadas a ser madres desconociendo sus derechos”

Human Rigths Watch describe como “crítica” la situación de las mujeres en la Argentina. “En respuesta al Covid-19, el gobierno de Argentina impuso una cuarentena obligatoria. El encierro ha obligado a muchas mujeres y niñas a quedarse en casa, lo que podría retrasar la detección de embarazos y la solicitud de abortos legales, especialmente para niñas y adolescentes” detalla el informe.

En este contexto el PDT Tendencia considera de “vital importancia generar ambitos de deliberacion que contribuyan a impulsar la lucha por el aborto legal”.

ABORTOLE
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Quiénes pueden entrar y salir de la provincia

Nota siguiente

TucSalud: cómo se usa la nueva aplicación

Artículos Relacionados
Total
0
Share