Aborto Legal: Gremios, diputadas y diputados y colectivos feministas formulan duras críticas contra Marino

Agrupaciones políticas, legisladores y legisladoras, gremios y colectivos feministas de La Pampa que reclaman el derecho al aborto legal, seguro y gratuito le enviaron una nota al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), a horas del debate en el recinto del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Las agrupaciones responsabilizan al diputado de no haberlas escuchado y afirmaron que no aceptarán que “se arrogue” su representación “para justificar sus elecciones”.

“Usted no nos ha escuchado y no aceptaremos que se arrogue nuestra representación para justificar sus elecciones. Somos, todas juntas, las personas y las organizaciones pampeanas que seguiremos acompañando a cada niña, adolescente, mujer y persona con capacidad de gestar en la lucha por su derecho, su vida y su dignidad”, plantearon en una nota con una fuerte crítica al senador pampeano que se mostró contrario a apoyar el proyecto.

En la víspera de una votación a la que calificaron de “histórica”, las organizaciones pampeanas firmantes llamaron la atención sobre el impacto que tiene el aborto clandestino “sobre la vida y la salud de las mujeres y personas con capacidad de gestar y cada año, decenas de mujeres jóvenes y pobres mueren por esta causa, estigmatizadas y relegadas al lugar de la vergüenza y el silencio”.

“Hoy nuestro objetivo es lograr que sea Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, por plazos y por causales, y que la ESI se garantice en todos los niveles educativos del país”, plantearon.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados
Durante las próximas semanas estaremos actualizando y renovando el diseño y la usabilidad de nuestra página. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Por cualquier consulta o sugerencia podes escribir a redaccionlanota@gmail.com