Aborto Legal: Gremios, diputadas y diputados y colectivos feministas formulan duras críticas contra Marino

Agrupaciones políticas, legisladores y legisladoras, gremios y colectivos feministas de La Pampa que reclaman el derecho al aborto legal, seguro y gratuito le enviaron una nota al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), a horas del debate en el recinto del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Las agrupaciones responsabilizan al diputado de no haberlas escuchado y afirmaron que no aceptarán que “se arrogue” su representación “para justificar sus elecciones”.

“Usted no nos ha escuchado y no aceptaremos que se arrogue nuestra representación para justificar sus elecciones. Somos, todas juntas, las personas y las organizaciones pampeanas que seguiremos acompañando a cada niña, adolescente, mujer y persona con capacidad de gestar en la lucha por su derecho, su vida y su dignidad”, plantearon en una nota con una fuerte crítica al senador pampeano que se mostró contrario a apoyar el proyecto.

En la víspera de una votación a la que calificaron de “histórica”, las organizaciones pampeanas firmantes llamaron la atención sobre el impacto que tiene el aborto clandestino “sobre la vida y la salud de las mujeres y personas con capacidad de gestar y cada año, decenas de mujeres jóvenes y pobres mueren por esta causa, estigmatizadas y relegadas al lugar de la vergüenza y el silencio”.

“Hoy nuestro objetivo es lograr que sea Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, por plazos y por causales, y que la ESI se garantice en todos los niveles educativos del país”, plantearon.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aborto Legal: a favor y en contra, los votos de las senadoras tucumanas

Nota siguiente

Nancy González: "Hay votos sin definir y expectativa para aprobar el proyecto de IVE"

Artículos Relacionados
Total
0
Share