Aborto Legal: a favor y en contra, los votos de las senadoras tucumanas

La representación de Tucumán será desigual al resto de las provincias ya que el senador José Alperovich se encuentra en licencia hace más de un año, luego de ser denunciado por por abuso sexual.

Senadores y senadoras se preparan para una jornada histórica. Luego de semanas intensas de debate, mañana se votará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La discusión del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional se iniciará este martes desde las 16hs y podría extenderse hasta el miércoles. La votación aún esta pareja con la misma cantidad de votos a favor y en contra, con algunas indefiniciones.

La provincia contará con una representación menos a la hora de los votos, ya que el senador José Alperovich está de licencia hace más de un año luego de ser denunciado por abuso sexual. Con su banca acéfala, sólo quedan los votos de la radical Silvia Elías de Pérez, principal opositora al proyecto, y el de la peronista y compañera de banca de Alperovich, Beatríz Mirkin, quien en 2018 votó a favor y repetirá en el mismo sentido.

Con una votación ajustada, los pronósticos son variados. Entre los escenarios posibles, en caso de haber un empate, a quien correspondería desempatar sería a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Senado.

Mañana habrá movilizaciones en todo el país. En Tucumán, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convocan a una vigilia desde las 19hs en Plaza San Martín, dónde se seguirá en vivo el debate.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Manzur: “Aplicaremos las 5.400 vacunas en las próximas 48 horas”

Nota siguiente

Aborto Legal: Gremios, diputadas y diputados y colectivos feministas formulan duras críticas contra Marino

Artículos Relacionados
Total
0
Share