Aborto Legal 2020: “Que la pandemia no sea una excusa para no debatirlo”

Así lo señaló Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir y referente histórica de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el marco del día de la Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, la integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña por el Derecho al Aborto se refirió a la necesidad de que el proyecto que ganó las calles en 2018 sea tratado este año en el Congreso de la Nación.

Para Alanis no pueden existir dilaciones en el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Postergarlo para cuando pueda debatirse de manera presencial, no me parece” apuntó la feminista en diálogo con Diputados TV.

“Creo que tenemos que aceptar la realidad que estamos, que estamos transitando, que se puede debatir de manera virtua” argumenta y agrega: “que la pandemia no sea una excusa para no debatirlo”.

En tanto, Alanis advierte que “vamos a tener vamos pandemia mucho tiempo, las mujeres siguen llegando a los hospitales y se sigue ocupando camas en los hospitales por complicaciones del aborto inseguro”.

“Legalizar va a salvar la vida de esas mujeres y va a permitir que otras personas sean atendidas correctamente en un hospital, en lugares donde sabemos que las camas están ocupadas casi el 100 por ciento” manifiesta la histórica activista de la Campaña del Aborto Legal.

No se puede “pensar en el momento ideal para el debate, tiene que ser en el 2020”.

El proyecto del Poder Ejecutivo

Sobre el proyecto que enviará el Ejecutivo, a cargo de Alberto Fernández, “no trascendió su letra chica” comentó la activista pero subrayó que han recibido comentarios “que nos dicen no va a haber sorpresas”.

“Es muy importante que se presente ese proyecto. Va a tener más fuerza que el proyecto mismo de la Campaña, porque es el presidente de la Nación que maneja todo un sector de ambas cámaras” concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Policía de Tucumán: salió de "fiesta" uniformado, lo filmaron y fue pasado a disponibilidad

Nota siguiente

Coronavirus: más de 8.000 pacientes recibieron el alta en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share