Abortar en Red: la nueva app de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir para estar más cerca

La app, de acceso gratuito, cuenta con datos relevantes sobre la interrupción de un embarazo y con información sobre centros de salud y hospitales adonde acudir en todo el país.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lanzará su aplicación digital “Abortar en Red“. Será este viernes 28 de mayo al mediodía, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, a seis años de la creación de la Red de Profesionales. La app, de acceso gratuito, cuenta con datos relevantes sobre la interrupción de un embarazo y con información sobre centros de salud y hospitales adonde acudir en todo el país.

“El objetivo es acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa. En la app se podrá encontrar información actualizada, completa y veraz sobre aborto seguro, que complementará la consulta con el equipo de salud, sin reemplazarla”, explicaron en un comunicado.

El acceso a la app, así como la descarga de los materiales es gratuita. Se puede acceder a la aplicación desde cualquier lugar del país. La aplicación respeta la privacidad. Una vez que se descarga no requiere de conexión, datos móviles o acceso a WIFI (excepto para acceder a la sección Dónde Encontrarnos).

Podes bajarla haciendo click aquí.

Sobre la Red

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir nuclea a más de 700 equipos de Salud, más de 2000 profesionales en Argentina. Es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito. Desde hace seis años realiza su trabajo a conciencia y dentro del sistema de salud. Son quienes sostienen las prácticas amorosas en la tarea de acompañar en las decisiones vitales. Son miles trabajando en el sistema de salud, garantizando abortos seguros, el derecho a la anticoncepción y a la información sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.

El contenido de la app

En la sección Aborto legal y seguro ¿Dónde encontrarnos? se puede ver un listado actualizado de todos los equipos de salud (centros de salud y hospitales) del país que garantizan el acceso al aborto, para que las personas que quieren interrumpir un embarazo sepan dónde y cómo encontrarlos.

La aplicación cuenta además con otras secciones:

  • ¿Quiénes somos? es un descripción de la Red de Profesionales.
  • Cálculo de edad gestacional es una herramienta para calcular las semanas que tiene el embarazo.
  • En Te acompañamos se puede encontrar la información necesaria para el proceso de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y/o Interrupción Legal del Embarazo (ILE) (previamente, durante y después del tratamiento).

También contiene una sección de Preguntas frecuentes. En la app están disponibles los links a Facebook, Instagram y a la web de la Red de Profesionales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Universidad Nacional de La Rioja nombró a su primera funcionaria trans

Nota siguiente

Pasos hacia una justicia menstrual

Artículos Relacionados
Total
0
Share