A dos meses de la desaparición de Tehuel, realizan movilizaciones en todo el país

Familiares, amigos y organizaciones sociales exigen la aparición de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez cuando se dirigía hacia la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo. Esta tarde al cumplirse dos meses de su desaparición realizan una concentración municipalidad de San Vicente, en Plaza de Mayo (CABA) y en otros puntos del país.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que, mientras tanto, continúan los rastrillajes para dar con el joven y este martes serán elevados a la fiscal Karina Goyot los resultados de los peritajes a los celulares de los imputados.

“Se cumplen dos meses de la desaparición de Tehuel y la familia está muy angustiada, lo queremos encontrar cuanto antes. Queremos a Tehuel en casa” dijo Verónica Alarcón, hermana de Tehuel en diálogo con Télam y agregó: “Lo necesitamos en nuestras vidas. No sabemos cómo seguir manejando esta situación. Necesitamos que lo encuentren ya”.

Las convocatorias para pedir por la aparición de Tehuel De la Torre (22) serán a las 16hs. frente al palacio municipal de San Vicente, sur de la provincia de Buenos Aires, en Plaza de Mayo y en otros puntos del país.

“Se cumplen 2 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre y seguimos exigiendo su aparición con vida. El Estado, los gobiernos y la justicia son responsables de poner a disposición todos los recursos para encontrarlo con vida” señala en comunicado de Autoconvocadxs por Tehuel.

Por su parte, las fuentes judiciales señalaron que los rastrillajes continúan en la zona de Alejandro Korn y que la fiscal Guyot por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido con el joven.

Participan de la búsqueda el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el CELS, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, el Protex y el equipo de trata de la policía bonaerense.

El joven de 22 años fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del detenido Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales. A ambos detenidos se le dictó la prisión preventiva, la cual fue apelada por sus defensores pero el juzgado de Garantías no les dio lugar al pedido de excarcelación.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel. La misma es para quienes “aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel De la Torre”.

Quienes posean datos que permitan localizar a Tehuel, deben dirigirse a la Fiscalía General de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia, o a la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente (0221-429-3015 y [email protected]), o al Departamento Judicial La Plata, o a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que se encuentran motivados por el ofrecimiento.

Total
27
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de Astrazeneca durante mayo

Artículo siguiente

Dos femicidios en menos de tres horas encienden las alertas sobre la violencia de género en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
27
Share