A dos años del transfemicidio de Ayelén Gómez

Organizaciones sociales junto a la familia de Ayelén Gómez realizarán una jornada para recordar a la joven trans asesinada hace dos años y seguir exigiendo justicia.

El próximo lunes 12 de agosto se cumplen dos años del transfemicidio de Ayelén Gómez. Su familia, amigos, junto a organizaciones sociales y del colectivo LGBTIQ+ realizarán un Jornada Trans Travesti para mantener viva su memoria y seguir visibilizando las duras condiciones de vida del colectivo trans.

La jornada se llevará a cabo en Plaza Independencia desde las 19 hs. Habrá intervenciones artísticas, proyecciones audiovisuales, micrófono abierto, tender fotográfico.

WhatsApp Image 2019 08 06 at 09.07.27

Ayelén Gómez, presente

Ayelén Gómez tenía 31 años cuando fue asesinada el 12 de agosto de 2017. Su cuerpo fue hallado sin vida bajo las tribunas del Club Lawn Tennis, en el Parque 9 de Julio. La violencia del hecho quedó marcada en su cuerpo desnudo y golpeado.

Su muerte puso al descubierto la violencia estructural a la que está expuesta el colectivo trans y travesti, tanto en Tucumán, como en el resto del país. Se sospecha que participaron más personas por el nivel de ensañamiento que su cuerpo había sufrido. El único imputado de la causa, caratulada como “homicidio simple”, quedó en libertad, mientras tanto su caso sigue impune y la investigación no avanza.

El caso de Ayelén destapó una realidad que acecha día a día a las mujeres trans, quienes, en su mayoría, son expulsadas desde muy temprana edad de sus entornos familiares, quedando así excluidas de todo el sistema social y teniendo una expectativa de vida de apenas 35 años.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Frente de Todos pide apartar a "Smartmatic" del escrutinio provisorio

Nota siguiente

Comenzó la 8ª Bienal de Tipografía Latinoamericana

Artículos Relacionados
Total
0
Share