A dos años del femicidio de Paola Tacacho, exigen avances en la investigación

Manifestación por el femicidio de Paola Tacacho
Foto de Tucumán Despierta
El lunes se cumplen dos años del femicidio de Paola Tacacho. La joven salteña de 30 años, profesora de inglés, fue asesinada por Mauricio Parada Parejas, quien durante 5 años la acosó y hostigó de diferentes maneras. Familiares y organizaciones sociales se manifestaron en Tribunales penales exigiendo avances en la investigación de los fiscales que recibieron las denuncias de Paola contra su agresor.

El caso de Paola mostró, una vez más, la ineficacia del Poder Judicial para dar respuestas a las mujeres víctimas de violencia de género. Paola había realizado más de 20 denuncias contra Paradas Parejas, y sistemáticamente fue desoída por diferentes operadores judiciales.

Durante la manifestación esta mañana, Mariela Tacacho, madre de Paola expresó en diálogo con Telefé Tucumán : “Ellos no actuaron de oficio en la investigación. Nosotros solicitamos la administración de sumarios contra los fiscales Mariana Rivadeneira, Adriana Reinoso Cuello, López Bustos, López Ávila y Claudio Bonari. Ellos no hicieron nada. El patrón común fue no investigar y archivar las denuncias”.

PORTADA 67
Mirá la linea de tiempo

“No protegieron a mi hija. Nosotros presentamos en febrero el juicio político. Ahora quiero tomar vistas del expediente de administración de sumario, a cargo del Dr. Alejandro Noguera. En marzo y abril le habrían pasado al ministro Fiscal para que resuelva. Al día de hoy no tengo respuestas”, agregó.

Para Mariela Tacacho, “la destitución de Francisco Pisa, ex juez misógino y sin perspectiva de género, fue un logro de la lucha nuestra. Es algo que hay que tener presente. Marcó precedente no solo para Tucumán sino para toda Argentina”; remarcó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Sala del Tribunal donde se desarrolla el juicio de Luis Espinoza

Seguí en vivo el juicio por la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Espinoza

Nota siguiente

"El Estado tiene que fomentar, acompañar e invertir más en los medios cooperativos y comunitarios"

Artículos Relacionados
Total
0
Share