A casi tres años, comienza el juicio por la tragedia de las militantes de derechos humanos

A más de mil días del accidente que se cobró las vidas de Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt y Marianella Triunfetti, la justicia pusó fecha para el inicio del juicio. Dante Juárez, quien conducía alcoholizado y con exceso de velocidad cuando chocó el auto de las víctimas, es el único imputado.

A casi tres años del accidente que terminó con la vida de Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt y Marianella Triunfetti, y dejó gravemente heridas de Julia Albarracín y a Silvia Sandoval, finalmente la Justicia provincial puso fecha para el inicio del juicio. El 14 de noviembre será la fecha probable de sentencia, por lo que desde los organismos de Derechos Humanos, familiares, compañeros y compañeras convocaron a una concentración en Trbunales Penales para ese día a las 9 de la mañana.

WhatsApp Image 2019 10 30 at 10.32.29

El único responsable en la causa, Dante Juarez, está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y se encuentra en libertad esperando el juicio oral. Según las pericias, Juárez se encontraba alcolizado al mometo del accidente y conducía con exceso de velocidad.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero llegamos cumpliendo lo prometido, transformar el dolor en lucha exigiendo justicia por Nati, Nella y Ale y por Julita y Silvia”, sostuvieron en un comunicado.

El camino a la justicia no es fácil. Amigos y compañeros de las tres víctimas, militantes por los Derechos Humanos, recorrieron esos laberintos primero acompañando a familiares de víctimas del terrorismo de Estado en la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia. Hoy, recorren y golpean las mismas puertas en la búsqueda de justicia para sus amigas y compañeras. Se realizaron marchas, concentraciones, comunicados de prensa, y gracias a la insistencia y la persistencia lograron que la justicia acelere sus tiempos.

El 17 de diciembre de 2016, Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, Marianella Triunfetti, Silvia Sandoval y Julia Albarracín volvían en auto de una jornada por la memoria que se había realizado en la Escuelita de Famaillá. Durante el regreso por la autopista Tucumán- Famaillá,  fueron embestidas por un conductor, Dante Juárez  quien estaba alcoholizado y conducía con exceso de velocidad. Juarez se cruzó de carril por la platabanda, embistiendo de frente el auto Renault Clio que era conducido por Natalia, probocando la muerte de tres de ellas. Silvia y Julia quedaron gravemente heridas y con secuelas hasta el día de hoy.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

En La Rioja ganó el voto en blanco

Nota siguiente

Fuerte repudio a Huesen, el legislador tucumano que juró en nombre de Antonio Bussi

Artículos Relacionados
Total
0
Share