Tuitazo nacional por la Ley de Humedales

Para impulsar la sanción de una ley de “presupuestos mínimos para la conservación, protección y uso racional y sostenible de los humedales”.

La convocatoria al “tuitazo” del miércoles, a las 18 horas, es en simultáneo a un encuentro de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, donde se discutirán los proyectos de ley sobre el tema con estado parlamentario.

SM humedales santa fe 31072020 scaled

“El reclamo por una ley nacional de humedales es una lucha histórica de la sociedad, que se ha visto obstaculizado de manera sistemática por los diversos lobbys que se enfrentan a la ley”, dice un comunicado de las organizaciones convocantes.

Mapa humedales de argentina scaled

“Los humedales son indispensables por los innumerables servicios ecosistémicos que brindan a las comunidades, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático”, sostiene.

humedales fernando calzada scaled

“Los incendios impactan asimismo en la salud de la población, lo que deriva en muchos casos en la necesidad de atención médica. Esta situación se vuelve aún más crítica en un contexto de pandemia en el que los esfuerzos se aúnan para no saturar el sistema sanitario”, agregan.

humedales4 scaled

Con varias iniciativas legislativas sobre humedales ya presentadas en ambas cámaras, entre las cuales una presentada por el titular de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, este miércoles, a las 18, comienza el debate sobre una Ley Nacional de Humedales en la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Esteros del ibera enero 2012 157 scaled

“Este debate se da en el marco de los incendios en el Delta del Río Paraná (zona de humedales). El gobierno de la provincia de Entre Ríos no otorga autorizaciones de quemas desde diciembre y, en Julio, la Justicia federal de Entre Ríos prohibió las quemas de pastizales. Aún sí, las quemas continúan”, abunda el comunicado.

h4 scaled

“Según el especialista Alberto Seufferheld y la utilización de imágenes aéreas, se considera que ya se quemaron 90 mil hectáreas en la tercera zona más poblada de Argentina”, añade.

sitios ramsar

“Por estos motivos, es fundamental difundir e involucrarse en la lucha contra un desastre ambiental. Ante la imposibilidad de darle masividad y potencia al reclamo por la ley mediante una convocatoria presencial, convocamos a exigir por todas las plataformas virtuales la urgente aprobación de una ley de humedales”, concluye la convocatoria de los colectivos ambientalistas.

Fuente Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cómo obtener el certificado de buena conducta

Nota siguiente

Renegociación de la Deuda: el Gobierno anunció el acuerdo con los bonistas

Artículos Relacionados
Total
0
Share