Esta tarde inaugura el “Museo Mercedes Sosa” Casa Natal

El “Museo Mercedes Sosa – Casa Natal” quedará inaugurado esta tarde, en un acto que se realizará a las 19.30hs en la residencia ubicada en el pasaje Calixto Del Corro 344, donde la gran cantante tucumana creció y vivió junto a sus padres, hermanos y abuelos.

El proyecto nació en 2016. “Fueron años de mi hermano Adrian Sosa buscando hasta reunir a 64 integrantes de la familia Sosa que firmen la compra de la casa donde vivió mi bisabuelo, sus diez hijos, mi abuelo con mi abuela, mi papá, mi tío Chichi, mi tía Chocha y mi tía Marta, o Mercedes”, contó en las redes sociales Maby Sosa, sobrina de la cantautora tucumana.

“En 2019 recibí el llamado de Gabriel Ernesto Miremont quien me convocaba para charlar algunas cosas y conocernos: era el museólogo que iba a ocuparse del rescate afectivo y simbólico de la casa. Fue un encuentro hermoso y tiempo después recibí la convocatoria para ser parte del equipo de producción”, relató.

La casa se armó centralmente con el relato de su papá y el tío Chichi. “Relatos que disfruté inmensamente como siempre que los escuchaba hablar a los dos contando las historias de sus infancias, los recuerdos junto a sus padres. Y pude disfrutar aún más de los relatos que aludían a mi tía. A la Marta. A esa Marta que amo y que llevo dentro. A esa Marta tucumana, pícara, libre, fuerte que ha sido pilar de Mercedes Sosa, de la cantora, de la gran voz latinoamericana, de esa mujer generosa con su familia, con sus colegas, con sus compañeras y compañeros”.

La inauguración del museo llega con las ausencia de familiares que formaron parte de este sueño, pero que están presentes en la memoria. “Estamos felices de que se homenajee a la artista que le dio tanto a la Argentina, Latinoamérica, a Tucumán y que nos brindó todo como familia”, escribió Sosa. “Agradezco a la Municipalidad de Tucumán por haber concretado este homenaje a mi tía, algo que la provincia y la ciudad que tanto amó y llevó por el mundo, no existía”.

La casa se puede visitar desde mañana en el Pje Martín del Corro 344.

E8CFsEbVgAAHs6J
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Randa Testigo y la transmisión del patrimonio cultural intangible, una muestra para visitar en Tucumán

Nota siguiente

Tokio 2020: Las Leonas se cuelgan la medalla de plata por tercera vez

Artículos Relacionados
Total
0
Share