Manu Sija presenta un nuevo video filmado en Simoca

El folclorista simoqueño Manu Sija presentó el video clip “Un nuevo Sol”, del disco Chango Solo.

El folclorista simoqueño Manu Sija presentó el video clip “Un nuevo Sol”, del disco Chango Solo.

El video fue grabado y filmado de manera simultánea en el fondo de su casa en la localidad de Balderrama, Simoca, lugar de nacimiento de Sija. Esta es la única canción de Chango Solo compuesta por él y escrita por Dardo Solorzano.

En el video se al músico ejecutando numerosos instrumentos. El video artista interactúa entre batería, bajo, sintetizadores, samplers, teclado, violín, mandolina, guitarras, flauta, acordeón, voces y percusión.

Las canciones de Chango Solo fueron compuestas para ser tocadas en formato solista. Fue grabado y filmado en simultáneo entre el 6 y el 8 de marzo de 2017, en escenarios naturales de la provincia de Tucumán –puente del Río Balderrama, Simoca; El Infiernillo, Tafí del Valle, entre otros–, en tomas completas, sin corte. Batería, teclados, violín, bajo, tabla, sintetizadores, sampler po12, nord drum, laúd, mandolina, guitarras eléctricas, archtop y nylon, flauta traversa, tin whistle, acordeón diatónico, tambora, tambor alegre, maraca, bombo legüero y voces se interconectan mediante looper, interactúan y suenan a la vez, dando la sensación de ser una gran banda sonora en solitario. A través de la técnica del loop, Manu, va creando diversas capas de sonido que se acumulan a medida que pasan los segundos. De esta forma, el músico ejecuta diversos instrumentos en una misma canción.

El tercer trabajo discográfico de Manu Sija reúne algunas de sus novedosas versiones de “Y arriba quemando el sol”, de Violeta Parra, “El avenido”, del “Cuchi” Leguizamón, “Donata Suárez”, de Juan Falú y Carlos Herrera, “Lejos”, de “Chivo” Valladares y “Tell her you saw me”, de Pat Metheny, al mismo tiempo que presenta temas de Ivan Benavides, Lucho Hoyos y una composición propia junto con el músico tucumano Dardo Solorzano.

Esta “nueva” forma de macerar la música ha llevado al músico tucumano a despertar la atención de los grandes maestros de la música argentina –ha tocado con León Gieco, Divididos, Liliana Herrero, Juan Falú y el Chaqueño Palavecino, a quien también produjo en su último disco– y de artistas internacionales como el norteamericano Pat Metheny, y los colombianos Carlos Vives y Marta Gómez. Se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

“Que de la mano de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar”

Nota siguiente

La música que une. De Andalgalá a la Plata

Artículos Relacionados
Total
0
Share