#29D El Senado convocó oficialmente a debatir el proyecto de legalización del aborto

Foto de Matilde Terán. Vigilia #10D en Tucumán

En la sesión especial la Cámara Alta debatirá este martes 29 de diciembre a partir de las 16hs. la “atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”.

Tanto el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo como el denominado de “Los Mil Días”, fueron dictaminados la semana pasada y ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados.

Si el Senado de la Nación los aprobara sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del año nuevo.

WhatsApp Image 2020 12 23 at 19.07.58

El proyecto sobre atención y cuidado integral tendrá el apoyo de todas las bancadas, mientras que el proyecto sobre aborto atraviesa los bloques de manera transversal, separando a quienes apoyan la interrupción voluntaria del embarazo y quienes se oponen, sin distinguir en bandería política.

Vigilia en Tucumán

En Plaza San Martín, a partir de las 19 horas, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Tucumán convoca a una concentración con intervenciones artísticas y la proyección del debate.

“Esperamos que el 29 tengamos una cámara que esté a la altura de las circunstancias y sobre todo, que haga lo que tiene que hacer, que es garantizar la ampliación de derechos y generar una Argentina también más justa para todos y todas” sentenció Fernanda Fernández, referente de la Regional Tucumán.

132929749 4298706546822722 5944851214425088648 o.jpg? nc cat=104&ccb=2& nc sid=730e14& nc ohc=PyVdqmFGPbAAX9FCRqf& nc ht=scontent.ftuc1 1
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados
Durante las próximas semanas estaremos actualizando y renovando el diseño y la usabilidad de nuestra página. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Por cualquier consulta o sugerencia podes escribir a redaccionlanota@gmail.com