¿20 años presa por rescatar a más de mil migrantes de Medio Oriente en el Mediterráneo?

Pia Klemp es una bióloga alemana de 36 años, capitana de un barco, que se enfrenta a un juicio por salvarles la vida a centenas de migrantes que cruzaban a la deriva el Mediterráneo.

La bióloga Pía Klemp confirmó la acusación en una entrevista al diario Basler Zeitung. Será juzgada después de que ella y algunos de sus compatriotas fueran acusados ​​en Sicilia de prestar ayuda a migrantes en peligro de muerte.

Klemp ha estado bajo investigación en Italia desde que su barco, el Iuventa, fuese confiscado en el verano de 2017, y el gobierno le prohibiese navegar por la costa italiana. Según la emisora ​​pública alemana WDR, a través del trabajo en ese barco y el Sea-Watch 3, Klemp ha ayudado personalmente en el rescate de más de mil personas en riesgo de ahogarse en botes inseguros mientras intentaban cruzar a Europa en busca de un mejor vida.

El gobierno que autorizó la vigilancia es Paolo Gentiloni, el sucesor de Matteo Renzi del Partido Demócrata, dos años antes de la llegada al poder de la alianza entre la Liga y el partido de 5 estrellas.

Klemp indicó que tenía la intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Cerca de 60 mil personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana y otros miembros de la tripulación que habían rescatado a miles de migrantes en el mar Mediterráneo.

El objetivo declarado de la UE en 2019 es “desmantelar el modelo económico de los traficantes de seres humanos en la parte sur del Mediterráneo central. La operación también realiza tareas de soporte. Entrena a la marina y a los guardacostas libios y controla la efectividad del entrenamiento a largo plazo; contribuye a la implementación, en alta mar frente a las costas de Libia, del embargo de armas de la ONU“. Sin embargo, el no garantizar alternativas viables de acogida sigue exponiendo a los migrantes a mafias y contrabandistas, y a seguir arriesgando su vida por llegar a Europa.

Fuente: Nueva Revolución

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

Nota siguiente

'La Princesita' Karina inaugura las Fiestas Patronales de Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share