Estas Leyendo:
YPF cambia el sistema de precio según la zona y horario de venta
Nota Completa 2 minutos para leer

YPF cambia el sistema de precio según la zona y horario de venta

La petrolera estatal tendrá distintos valores para la nafta dependiendo la zona, el horario, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda. 

El Ministerio de Energía dispuso desde octubre del año pasado la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años, una medida que modificó por completo el mercado local.

Por ese motivo, los directivos de YPF avanzan en un cambio en su esquema de comercialización, por el cual los precios al público de sus productos podrán variar según la zona de venta, la demanda, la disponibilidad de los productos e incluso, el horario.

Además, la petrolera dejará de comunicar las modificaciones de los precios. 
“Vamos hacia una estrategia nueva. Los precios serán diferentes según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda. Nada que ver con lo que se ve ahora”, explican en YPF.

Así por ejemplo operan otras áreas del negocio del consumo masivo como algunas cadenas de supermercados o las mismas carnicerías que establecen el precio del corte según el barrio y la disponibilidad.

De esta forma, la petrolera estatal, que controla un 55% del mercado minorista, apelará a una modalidad similar a la de sus competidoras privadas, también habilitadas para modificar el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor.

Desde YPF indicaron que, “no está definido a partir de cuándo se producirá el cambio de estrategia, pero este tiene que ver con los cambios que se produjeron en el mercado en general, que desde octubre tiene otras reglas”.

El ingreso de la holandesa Trafigura en las estaciones que eran de Petrobras promete darle cierta competencia al sector, según razonan en YPF.

Desde que el gobierno liberó los precios de los combustibles, el barril de petróleo solo fue en ascenso. Las previsiones para este año son alcistas, lo que presagiaría otros aumentos próximos.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.