Yedlín se reunirá con el director zonal de Banco Nación por la tarjeta alimentaria

En Tucumán se comenzará a aplicar a partir de febrero. ¿Quienes serán beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR?

Durante esta mañana, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, se reunirá con el director zonal de Banco Nación por el proceso de implementación de la Tarjeta AlimentAR, anunciada por el gobierno nacional de Alberto Fernández.

El ministro anticipó que la tarjeta se implementará a partir de febrero en Tucumán a través del Banco Nación.

En ese sentido, Yedlin explicó que “durante enero vamos a trabajar en la logística y un organigrama para que el Banco pueda tener puntos de entrega de las tarjetas”. Indicó que “tenemos que organizarlo para que sea prolijo y que se implemente en toda la provincia al mismo tiempo, como nos pidió el gobernador Juan Manzur”.

Además, informó que “el encargado de la distribución será el Banco, con un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo del Anses y vamos a buscar los caminos adecuados para que la gente se entere”.

Yedlin aclaró que para tener la tarjeta “no hay que ir a anotarse en ningún lado, la van a recibir las personas que tengan niños hasta seis años y Asignación Universal por Hijo, o que tenga una pensión por discapacidad y sea menor, aunque tenga más de seis años y las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación”.

Asimismo, manifestó que “la tarjeta es parte de un proyecto de una política más amplia de Seguridad Alimentaria, que tiene varias herramientas relacionadas con los Centros de Cuidado Infantil, Comedores Escolares, los precios y producción de alimentos, la ley de góndolas, la canasta de alimentos y algún tipo de control social”.

“Va a permitir comprar solo alimentos, excepto bebidas alcohólicas y no se va a poder sacar dinero, cada familia con un hijo va a cobrar 4 mil pesos y si tiene más de un niño hasta 6 mil”, amplió.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La defensa de Alperovich quiere que la denuncia por abuso sexual sea investigada en Tucumán

Nota siguiente

Protesta de los trabajadores del Ingenio San Juan en el puente Lucas Córdoba

Artículos Relacionados
Total
0
Share