Vuelven los bares, gimnasios y reuniones familiares en Tucumán

Desde este lunes inicia una nueva etapa de la cuarentena en Tucumán: la del “distanciamiento” social, preventivo y obligatorio. Por ello, el Comité Operativo de Emergencias (COE) habilitó la apertura de bares y restaurantes, de gimnasios, y las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Los bares y restaurantes tendrán un protocolo especial en los espacios libres, ya sea en una vereda o galería, y abrirán de 17 a 24 horas. Respecto a los gimnasios, informaron que podrán abrir sus puertas de 7 a 21 con un sistema de turnos. Entre los turnos, se deben hacer limpieza de lugar y confirmaron que involucra a escuelas de bailes, zumba, estudios de pilates, centro de entrenamientos funcionales, entre otros.

En cuanto a las reuniones familiares regirán desde el lunes y solo hasta 10 personas. Se pide que si hay personas en el grupo familiar que trabajan en el ámbito de la salud, o de actividades que están en contacto con muchas personas, es preferible que no participen de la reunión.

Las nuevas medidas fueron anunciadas el pasado viernes por las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y el subsecretario general de la Gobernación.

Estas nuevas actividades exceptuadas se suman a la obra pública y privada; el comercio (de lunes a viernes, de 10 a 18),

galerías y paseos de compras (lunes a sábados, de 10 a 18), centros comerciales y shoppings (lunes a domingo, de 8 a 20).

Se está evaluando la autorización para asistir a velorios de hasta 10 personas y las salidas recreativas para niños.

Los permisos de circulación estarán desde el lunes en la página. Hasta el día de hoy ya solicitaron 130 mil permisos. 54 mil son para actividades deportivas: en San Miguel de Tucumán 45, Yerba Buena seis mil, el resto interior de la provincia indicaron desde el COE.

La administración Pública, seguirán trabajando con guardias mínimas, las reparticiones que se declararon esenciales siguen de la misma manera hasta nueva disposición

“Estas flexibilizaciones son importantes y se deben hacer siempre y cuando estemos convencidos todos de la responsabilidad individual y social que tenemos. Esto quiere decir que para hacer todas estas actividades tenemos que mantener la distancia porque es lo más efectivo en la prevención de esta enfermedad. Distanciamiento, tapabocas y lavado de manos para todas las flexibilizaciones. Mientras más flexibilicemos más nos tenemos que cuidar” afirmó la ministra de Salud.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Para la fiscal, los policías realizaron un “despliegue importante” para hacer desaparecer a Espinoza

Nota siguiente

Rechazan el pedido de prisión domiciliario del abusador de Lucía

Artículos Relacionados
Total
0
Share