Viviana Canosa promovió el consumo de dióxido de cloro en vivo, una sustancia peligrosa para la salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT), la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la agencia de verificación Chequeado, la sustancia es peligrosa para la salud, pudiendo causar trastornos e intoxicaciones severas.

Este miércoles, la conductora Viviana Canosa promovió y consumió el dióxido de cloro en su programa en vivo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT), la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la agencia de verificación Chequeado, la sustancia es peligrosa para la salud, pudiendo causar trastornos e intoxicaciones severas.

Por favor, dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, había dicho la conductora antes de agarrar la botella que contenía un líquido ligeramente amarillo.

“Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de mi CDS -anunció-. Oxigena la sangre, viene divino”. Y antes del saludo final, aclaró: “Yo no recomiendo. Les muestro lo que hago”.

El pasado 2 de agosto la conductora había utilizado su cuenta de Twitter para expresarse a favor del dióxido de cloro. “Yo tomo #CDS”, escribió, agregando la mención de Andreas Kalcker, un hombre que se autodenominó investigador y que promociona las supuestas cualidades curativas del químico.

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, que se usa como blanqueador y desinfectante de superficies industriales. Pero en el último tiempo se publicitó como una supuesta cura del coronavirus.

El producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de ANMAT para su comercialización y uso.

En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.

Advierten a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Perrito con convulsiones

Canna Vets: cada vez más veterinarios proponen terapias naturales para animales

Nota siguiente

OnlyFans: el sitio para vender "nudes" que creció durante la cuarentena

Artículos Relacionados
Total
0
Share