Violencia policial en Tucumán: un oficial baleó a un vecino de La Costanera

La persona víctima del ataque tendría problemas de consumo. El Ministerio de Seguridad inició una investigación y el efectivo fue pasado a disponibilidad.

En un video, que se viralizó en las redes sociales durante el fin de semana, se observa como un agente de la Policía de Tucumán balea a una persona en situación de calle en el barrio La Costanera de la capital tucumana. El Ministerio de Seguridad inició una investigación y el efectivo fue pasado a disponibilidad.

El hecho se produjo entre jueves por la noche y la madrugada del viernes. De acuerdo a las personas que presenciaron el hecho, el herido estaba bebiendo alcohol en la puerta de su casa. “Llegó la Policía y le dijo que entre y él no quiso. Entonces ocurrió el disparo, fue con bala de goma” comentaron los vecinos a la periodista Mariana Romero.

El joven victima del ataque sería una persona con problemas de consumo que vive en el barrio.

Al hacerse público el brutal video, los vecinos denunciaron que el personal policial se apersonó en el barrio al día siguiente para “averiguar” quién los había filmado, diciendo que iban a hacer allanamientos hasta dar con el responsable. 

Según Romero, una de las periodistas que dio a conocer el caso, la persona herida no recibió asistencia médica aunque los policías volvieron a ir al barrio en varias oportunidades para “llevarle medicamentos, ofrecerle un traslado al hospital e invitarlo a qué radique la correspondiente denuncia pero el herido no quiso ir al hospital ni hacer la denuncia”.

Pasó a disponibilidad el policía que agredió e hirió al joven

Por orden del ministro de seguridad, Claudio Maley fue puesto a disposición de la Justicia para la investigación correspondiente.

Desde la policía se informó que el implicado ya fue identificado y pasó a disponibilidad por disposición de la Jefatura de Policía. El Comisario Inspector Jorge Mastafá, a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana confirmó que identificaron al efectivo que protagonizó el “repudiable” hecho de violencia y confirmó que “ya fue pasado a disponibilidad”.

“Identificamos al funcionario policiall que depende de nuestra Dirección y lo pusimos a disposición de la Justicia. Vamos a colaborar con las autoridades judiciales para que esté hecho quedé esclarecido”, explicó Mastafá.

Además confirmó que el sospechoso quedó “apartado de la fuerza” mientras se realizan las pericias correspondientes dispuestas por la fiscalía interviniente y un relevamiento en la zona a fin de determinar fehacientemente como sucedieron los hechos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nancy Pedro presenta el disco UNA junto a la La Bulla en el Teatro San Martín

Nota siguiente

Detienen a un exmilitar por violencia de género contra su expareja en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share