Violencia en el hogar: durante la cuarentena se hicieron más de 6 denuncias por día en Tucumán

El director General de Trata de Personas Violencia de Género de la Policía dio a conocer las estadísticas por violencia en el hogar en Tucumán. “En los últimos dos meses se recibieron más de 400 denuncias por hechos de violencia intrafamilia” detalló Fernandez.

El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández, señaló que los dos últimos meses “se recibieron más de 400 denuncias por hechos de violencia intrafamiliar, mientras que se observó una disminución en los casos de violencia de género”.

Hace un mes, la División Violencia de Género de la Policía había recibido más de 800 denuncias de mujeres que fueron víctimas de violencia en el periodo entre marzo y junio. En total seis denuncias por día.

Ahora esa cifra se trasladó a la violencia intrafamiliar. Para Fernández el incremento de denuncias también se dio debido a la flexibilización de la cuarentena. “Si bien seguimos recibiendo denuncias telefónicas, con la flexibilización muchas personas salieron de sus casas a realizar la denuncia a nuestra repartición y en las comisarías”.

Una de las situaciones más preocupantes es el maltrato infantil. “La violencia intrafamiliar se refiere a todo tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Se trata de una actitud violenta reiterativa dentro de un mismo hogar” explicó el funcionario

Tanto en los casos de violencia intrafamiliar y de género “las víctimas pueden denunciar en cualquier dependencia policial. Posteriormente esas denuncias son derivadas a esta Unidad especial para avanzar en las medidas judiciales. En el sur de la provincia, se habilitó la atención a las víctimas las 24 horas del día para todo tipo de violencia en la base de la Unidad Regional Sur, ubicada en la ciudad de Aguilares”, culminó Fernández.

Total
84
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Impugnación a Maggio: seguí en vivo la sesión del Consejo de la Magistratura

Artículo siguiente

Gordo el que lee

Artículos Relacionados
Total
84
Share