“Verano de película” se llama el nuevo ciclo de cine que comienza el próximo domingo 5 de enero, a las 21 horas, en Av. Soldati y Guatemela (Parque 9 de Julio), donde el público tucumano podrá acceder –con entrada libre y gratuita- todos los domingos de enero, febrero hasta el 1 de marzo. Se suspende en caso de lluvia.
Esta tentadora propuesta para disfrutar en familia al aire libre está organizada por el Cine Móvil en el marco del Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural de Tucumán. En su mayoría los films son argentinos, algunos títulos de realizadores tucumanos como “Bazán Frías: elogio del crimen”, y “Tapalín, la película”; también se verán películas de procedencia extranjera como “Sinónimos: un israelí en París” y el film ruso “Leto” (Nominaciones: Palma de Oro y MAS y Premio Nika al Descubrimiento del año), entre otras películas.
El próximo domingo se proyectará “Sueño Florianópolis” (2018), un film de Ana Katz con la actuación de Mercedes Morán, Gustavo Garzón, y los actores brasileños Marco Ricca y Andrea Beltrao.
Sinopsis: Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿Han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? O, por el contrario ¿están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación “en espejo” con ellos. Estos días proponen el desafío más difícil para la pareja: cómo sobrevivir unas vacaciones juntos, pero separados.